Acuerdo de los rectores/as de las Universidades Públicas de Andalucía y el Consejero 02.04.2020

En la tarde de ayer nos reunimos todos los rectores y rectoras de las universidades públicas de Andalucía con el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía y todo su equipo. Tras una larga reunión y un intenso debate, analizando la situación en la que nos encontramos y la que posiblemente se produzca incluso una vez que se levante el estado de alarma, se acordó proceder a la suspensión de toda docencia presencial en lo que resta del curso 2019-2020.

La UHU fabrica solución hidroalcohólica para trabajadores sanitarios de los hospitales

La Universidad de Huelva continúa sumando esfuerzos y reforzando su cooperación con las autoridades sanitarias para hacer frente a la expansión del COVID-19, y tras poner a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía una gran cantidad de material clínico –mascarillas, guantes, gafas de protección, entre otros recursos–, también ha querido contribuir a la lucha de los hospitales onubenses contra el coronavirus desde sus laboratorios con la elaboración de una solución hidroalcohólica, elemento esencial para la desinfección del personal sanitario.

Fallecimiento de don José Folgado, Presidente del Consejo Social de la UAM

Lamentamos comunicar el fallecimiento de don José Folgado, Presidente del Consejo Social de la UAM desde marzo de 2019.Los miembros del Comité Ejecutivo de la Consejos Sociales y, en particular, nuestro Consejo Social de la niversidad de Huelva, lamentan profundamente su fallecimiento y transmiten su pesar a su familia, amigos y a toda la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid, en especial a los miembros de su Consejo Social. Descanse en paz, don José Folgado Blanco.