Convenio Patrocinio Premio 'Made in Huelva' de WOFESTHUELVA 2019

Convenio Patrocinio Premio 'Made in Huelva' de WOFESTHUELVA 2019

El pasado 6 de marzo de 2019, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios, y la presidenta de la Asociación Muestra de Cine WOFEST, María Luisa Oliveira Asensi, firmaron el convenio de patrocinio para el desarrollo y premio al concurso de cortometrajes 'Made in Huelva' de la iV edición del mismo. 

El convenio tiene por objeto incentivar la creación de cortometrajes de directoras onubenses, o que residan en Huelva y provincia. 

El Consejo Social de la UHU se compromete a financiar el concurso con una aportación de 2.000 euros, de los cuales 1.000 euros (a descontar impuestos) serán destinados al Premio 'Made in Huelva' al mejor cortometraje y 1.000 euros para gastos originados por la organización y difusión del concurso. 

Protocolo Organización y Celebración Jornadas Puertas Abiertas

Protocolo Organización y Celebración Jornadas Puertas Abiertas

El pasado 25 de febrero, el presidente del Consejo Social Miguel Palacios y la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, firmaron el protocolo para la organización y celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva 2019.Las Jornadas de Puertas Abiertas es un evento de periodicidad anual que celebra la Universidad de Huelva para promocionar su imagen como institución pública al servicio de la sociedad y difundir su oferta educativa y de servicios entre los preuniversitarios y jóvenes onubenses en general. 

El Consejo Social de la UHU se compromete a contribuir con una cantidad de 3.000 euros para el patrocinio de dicho programa, cuyo importe se destinará a gastos de gestión. Asimismo, podrá instalar un stand en el espacio dedicado a este efecto.

Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico 2019

Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico 2019

El Consejo Social de la Universidad de Huelva y la institución académica han renovado el protocolo para conceder los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico para incentivar el esfuerzo estudiantil y reconocer el logro académico alcanzado por los estudiantes.

El Consejo Social se compromete a contribuir con una cantidad de 3.000 euros para el desarrollo de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico, contribución que se podrá ampliar siempre que el Consejo Social así lo considere y disponga de fondos en su presupuesto.

Convenio para la construcción de una tabla periódica gigante

Convenio para la construcción de una tabla periódica gigante

El Consejo Social y la Universidad de Huelva han firmado un convenio de colaboración por el cuál se construirá una tabla periódica gigante que se expondrá en la Facultad de Ciencias Experimentales a partir de las Jornadas de Puertas Abiertas. 

Se trata de una tabla periódica formada por 4 módulos de exposición con cristalera y vinilos pegados con información básica de los elementos químicos. En las distintas repisas se incluirán muestras de los distintos elementos químicos. 

Esta tabla periódica podra´ser difundida y utilizada, entre los estudiantes de enseñanzas medias que habitualmente visitan la facultad durante las Jornadas de Puertas Abiertas, en las que se les informan de los objetivos de la titulación del Grado en Química y de cuál es la actividad de los profesionales que forman el centro. 

Concurso de Cortometrajes Made un Huelva. WoFest

Concurso de Cortometrajes Made un Huelva. WoFest

BASES CONCURSO CORTOS “MADE IN HUELVA”

La convocatoria “Made in Huelva” tiene como objetivos incentivar la creación de cortometrajes de directoras onubenses, o que residan en Huelva y provincia, así como potenciar la incorporación de la mujer en todos los departamentos técnicos que configuran un rodaje. 

PREMIO

El Consejo Social de la Universidad de Huelva hará entrega de un único premio de 1.000€ (a descontar impuestos) al mejor cortometraje.
Se podrá otorgar una mención ex aquo, sin dotación económica. 
El premio no podrá quedar desierto.
La entrega del premio “Made in Huelva” tendrá lugar en la Clausura de la IV edición de WofestHuelva.

SELECCIÓN

La designación de los cortometrajes finalistas correrá a cargo de un comité propuesto por organización y patrocinador.  
La selección se hará pública el 25 de febrero de 2019 en la web de la organización y de la entidad patrocinadora.
Las realizadoras seleccionadas estarán invitadas a participar en todas las actividades de WOFESTHUELVA.

JURADO

El Jurado encargado de otorgar el premio “Made in Huelva” estará compuesto por un representante del Consejo Social , al que acompañarán profesionales del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación, siendo su decisión inapelable.


CONDICIONES GENERALES

  • La Muestra está abierto a realizadoras que hayan nacido, vivan o hayan rodado en Huelva y provincia.
  • Los cortometrajes presentados a esta convocatoria NO PUEDEN haber sido proyectados en anteriores ediciones de WOFESTHUELVA.
  •  Los trabajos podrán estar realizados en cualquier sistema de rodaje, así como de cualquier género: Ficción, Animación o Documental.
  • Todas las proyecciones se harán en formato digital independientemente del sistema de rodaje.
  • La duración máxima no excederá los 15 minutos, incluidos los créditos.
  • Los cortometrajes presentados deberán haber terminado su producción con posterioridad al 1 de Enero de 2017. La fecha de envío límite es el 15 de febrero de 2019
  • La organización y la entidad patrocinadora podrán utilizar fragmentos de las obras seleccionadas (máximo 1 minuto) para promoción de las mismas y de la Muestra.
  • Los cortometrajes serán enviados mediante enlace de vimeo u otra plataforma de visionado online, junto con su contraseña.
  • Los cortometrajes cuya versión original no esté en castellano, tienen que estar subtitulados a dicho idioma.
  • La organización se pondrá en contacto con todos los seleccionados para solicitar el envío del archivo de proyección.
  • Los propietarios de los derechos de los cortometrajes finalistas  cederán sus derechos de reproducción a la organización de WOFESTHUELVA y al patrocinador, siempre con carácter promocional o sin ánimo de lucro.


Queda implícita la autorización de los autores o los propietarios de estos derechos para la proyección de las obras seleccionadas durante la Muestra. Sin obligaciones contractuales por parte de la organización para con el autor material o intelectual de la obra, ni de cualquier otra sociedad de gestión.

La participación en “Made in Huelva”  implica la total aceptación de las presentes bases. 

 

Más información: http://wofesthuelva.es/ 

Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico

Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico

Iniciativa orientada a incentivar el esfuerzo y reconocer el logro académico alcanzado por los estudiantes de la Universidad de Huelva.