Curso CD.1.7.
III Curso de formación y sensibilización en cooperación destinado a estudiantes. Curso 2022-23
Desde
Hasta
Dic
Campus El Carmen
Organizado por: Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global
    Presentación

El presente programa nace para dar continuidad a las acciones formativas que en materia de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo viene articulando en los últimos años el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva, con el objetivo de reflexionar acerca del modelo de desarrollo - el imperante y otros posibles - y para facilitar la introducción en el conocimiento del sistema de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Educación para el Desarrollo.

Nº de plazas: 20.

Inscripción: del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2022.

* Inicio: 18/11/2022
    * Fin: 31/12/2023

Se abre el periodo de inscripción del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2022. La solicitud se realizará a través de la URL   http://eventos.uhu.es/go/III_form_coop  Además, es obligatorio el mismo día de inscripción, el envío de un correo electrónico a la dirección drinter03@sc.uhu.es comunicando que se ha realizado dicha inscripción en el espacio web indicado.

La resolución definitiva de personas admitidas al curso, se resolverá en la semana que comienza el 14 de noviembre de 2022.

Sesión 1 (4 h). Concepto de desarrollo y acercamiento a la teoría de desarrollo: conceptos básicos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo

Sesión 2 (4 h). La Cooperación para el Desarrollo en España, Andalucía y Unión Europea: historia, marco normativo y orientaciones estratégicas. Actores del sistema de cooperación.

Sesión 3 (4 h): La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sesión 4 (2 h). Principios Transversales de la Cooperación: La sostenibilidad medioambiental

Sesión 5 (2 h).  La cooperación por sectores: cooperación tecnológica (agua, saneamiento, energías renovables, TICs)

Sesión 6 (2 h). Principios transversales de la Cooperación. El enfoque de Derechos Humanos.

Sesión 7 (2 h). Principios Transversales de la Cooperación: el respeto de la diversidad cultural.

Sesión 8 (2 h). Principios Transversales de la Cooperación: la igualdad de género.

Sesión 9 (2 h). La cooperación por sectores: Educación.

Sesión 10 (2 h). La Educación para el desarrollo.

Sesión 11 (2 h). La cooperación por sectores: salud.

Sesión 12 (4 h). Estrategias para la resiliencia local.

Sesión 13 (4 h). Metodología de la intervención en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Sesión 14 (4 h). El enfoque de marco lógico. Caso práctico.