Información del proyecto

Fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua, en materia de desarrollo II (FIUNANMUHU II) (2017DEC008)

• Fecha de inicio: 21/03/2019
  • Fecha finalización: 06/09/2020
  • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  • Importe subvencionado: 111.650.000€
Información del proyecto

Este proyecto, denominado FIUNANMUHU II, pretende fortalecer institucionalmente a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-M) por medio del acompañamiento de la Universidad de Huelva (UHU) en sus actividades de formación, investigación y divulgación sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo (formación en historia y economía, ODS, economía nicaragüense, buen vivir de pueblos indígenas y comunidades étnicas, publicaciones, talleres, congresos…).

La estrategia de intervención se articula en tres tipos de actividades, las actividades de fomento de la investigación, las actividades docentes y las actividades de divulgación. Para ello se desplazarán docentes e investigadores de la UHU, y ajenos a ella (como personal voluntario), para: realizar con los profesores del Dpto. de Economía de la UNAN-M distintas investigaciones conjuntas sobre el seguimiento de las políticas públicas nicaragüenses relativas a los ODS de las que se deriven informes periódicos e impulsar otras actividades investigadoras en Ciencias Económicas en la UNAN-M; reforzar diversas titulaciones de grado y de posgrado en Economía, por medio de la impartición de cursos monográficos, seminarios, clases magistrales y conferencias; y para realizar actividades encaminadas a divulgar los principales resultados académicos del Proyecto FIUNANMUHU I, tales como el libro de Economía Nicaragüense o los Informes sobre el buen vivir de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de Nicaragua.