Realización de una propuesta de implementación del título en Enfermería de la Universidad de Dakar

Información del proyecto

• Fecha de inicio: 18/02/2019
  • Fecha finalización: 17/09/2022
  • Entidad financiadora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
  • Importe subvencionado: 40.000€
Descripción del proyecto

La propuesta de implantación es el procedimiento de adaptación del Diplöme d´assitant infirmier al título de Grado en Enfermería en la Universidad de Dakar en la República de Senegal con el objetivo de empoderar la profesión enfermera en este país, dándole posibilidad de realizar estudios de posgrado y doctorado a estos profesionales.

El Título de Grado en Enfermería en la Universidad de Dakar se obtendrá una vez superados los 60 créditos de un 4º año que incluimos, teniendo en cuenta 6 créditos del itinerario curricular del Grado en Enfermería que corresponden al Trabajo Fin de Grado. Además se deberá acreditar el nivel B1 en un segundo idioma. Equiparando este título a los del Espacio Europeo de Educación Superior.