Cómo hablar en público
Desde
16
Sep
Hasta
03
Oct
Estado:
Por programar
Modalidad:
Presencial
Fechas del curso:
Jueves, 6 de octubre de 2022.
Viernes, 7 de octubre de 2022.
Horario:
06/10/22: de 09:00 a 13:00h. y de 14:00 a 18:00h.
07/10/22: de 09:00 a 13:00h. y de 14:00 a 17:00h.
    Contenidos

    EmpresaFamiliarCurso financiado por la Cátedra Empresa Familiar. 

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds).

    • 1.01 Idea fuerza, el para qué frente al cómo
    • 1.02 Idea fuerza, sus 5 cualidades
    • 1.03 Idea fuerza, cómo tiene que ser
    • 1.04 Idea fuerza, argumentos de apoyo
    • 1.05 Idea fuerza, beneficios
    • 1.06 Idea fuerza, ejemplos
    • 1.07 Idea fuerza, los 5 síes
    • 1.08 Idea fuerza, resumen
    • 2.01 Tipos de aperturas
    • 2.02 Recomendaciones para hacer una apertura
    • 2.03 Cosas a evitar en las aperturas
    • 2.04 Preguntas para preparar una buena apertura
    • 3.01 Tipos de cierres
    • 3.02 Recomendaciones para hacer un cierre
    • 3.03 Cosas a evitar en los cierres
    • 3.04 Preguntas para preparar un cierre
    • 4.01 Canales perceptivos
    • 4.02 Cómo multiplicar las experiencias sensoriales
    • 4.03 Cómo son los visuales
    • 4.04 Cómo son los auditivos
    • 4.05 Cómo son los sensitivos
    • 5.01 Lógica, emoción
    • 5.02 Los sentimientos y las emociones se contagian
    • 5.03 Razón, credibilidad, emoción
    • 5.04 Poniendo lógica y emoción a trabajar
    • 5.05 Beneficios de poner lógica y emoción
    • 6.01 Las metáforas
    • 6.02 Los símiles
    • 6.03 El poder de las historias
    • 6.04 Cosas a tener en cuenta en el uso de las historias
    • 6.05 Cómo contar una buena historia
    • 6.06 Preguntas que hay que superar para hacer una buena historia
    • 7.01 Motivar a la acción
    • 7.02 Cómo se construye la estructura de la motivación
    • 7.03 Mover a la acción, ejercicio 1
    • 7.04 Mover a la acción, ejercicio 2
    • 7.05 Mover a la acción, ejercicio 3
    • 7.06 Moviendo a la acción, trabajando la estructura
    • 8.01 Uso adecuado de las pausas
    • 8.02 Tipo de pausas
    • 8.03 Cuándo son efectivas las pausas
    • 8.04 Poniendo a trabajar las pausas
    • 8.05 Beneficios que produce el uso de las pausas
    • 9.01 Preguntas y respuestas
    • 9.02 Cómo actuar cuando no se sabe la pregunta
    • 9.03 Cómo responder a preguntas hostiles
    • 9.04 Cómo prepararse para las preguntas difíciles
    • 9.05 Poniendo en acción el turno de preguntas
    • 9.06 Beneficios del turno de preguntas y respuestas
    • 10.01 Utilizar frases cortas
    • 10.02 Practicar, practicar, practicar
    • 10.03 Para qué sirve el ensayo
    • 10.04 Cómo ensayar
    • 10.05 Recomendaciones para practicar
    • 10.06 Cómo actuar si te quedas en blanco
    Fecha de entrega tarea:

    Se evalúan 15 parámetros de la comunicación en las áreas: verbal, visual y vocal del alumno.

    El análisis determinará el nivel de desarrollo evolución y competencia de éste.

    Para que la evaluación sea satisfactoria el participante habrá de tener un resultado superior al 60% de mejora.

    Los contenidos, que se exponen de forma secuencial y escalable, hacen obligatoria la asistencia.

    Nombre ponente/s
    D. Francisco Fernández Martínez (Francisco Mezcua)
    Institución ponente/s
    Profesional independiente
    Breve CV ponente/s

    Profesor docente en el máster de BME, Bolsas y Mercados Españoles y en Certificaciones de Coaching y en Certificaciones de Educación. Profesor de Postgrado en el CEU, máster de Coaching. Profesor en ESIC.

    Inició su carrera profesional como locutor y periodista en la Cadena Ser y la agencia EFE.

    Lleva 20 años ayudando a profesionales a reorientar su vida y sacar el máximo partido a su comunicación.

    Actualmente dirige y presenta El mejor día de la semana, el fin de semana en Libertad Fm y esRadio.