Departamento de Economía

El Departamento de Economía es un centro de docencia e investigación, que aglutina a más de 35 profesores de dos áreas de conocimientos y en general a todos los estudios de Economía (teórica, aplicada e histórica), además de algunas técnicas cuantitativas que se utilizan en su estudio (matemáticas aplicadas al estudio de la economía y la empresa).

Los principales retos a corto y medio plazo, se centran en la transformación de todo el sistema educativo superior para adaptarlo al Proceso de Bolonia, el reto de crear la nueva titulación de Grado en Economía, y la adaptación de losMásteres y Doctorados en los que colabora el Departamento. Esto hace que el trabajo en los próximos años sea de gran interés y relevancia para nuestro futuro inmediato.

La existencia en la actualidad de tres grupos de investigación, un centro de investigación asociado y varios seminarios de estudio, convierte a este Departamento en uno de los más activos en investigación, no solo de nuestra universidad, sino de muchos de los departamentos de economía de las universidades españolas.

La pertenencia a varias redes científicas internacionales hace, por último, que nuestra actividad no esté aislada, sino que sea conocida y colaboremos con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

La coordinación entre los profesores y/o investigadores que trabajan en el entorno de la ECONOMÍA, permite las sinergias entre ellos y una producción mucho más ágil y eficiente.

Desde la dirección del Departamento quisiera agradecer el trabajo realizado por todos los profesores, investigadores y personal técnico-administrativo del mismo, así como su afán constante por la mejora de su actividad que se ve reflejada en los cada vez mejores resultados en las diferentes evaluaciones de la calidad que se han realizado y se realizan en el Departamento, tanto desde su interior como por entidades externas.

Invito al lector a recorrer la página web del Departamento y de cada grupo o centro de investigación, así como la particular de cada profesor que podrán darle más información si así lo precisa o le interesa.

María de la O Barroso González.

Directora del Departamento