Ir a histórico

18-03-2019 HUELVA BUENAS NOTICIAS (Ver fuente)

La mujer, protagonista en los actos del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva

Éxito de la jornada de defensa personal, y el equipo Solúcar, de Sanlúcar la Mayor, se hizo con la primera plaza del V Encuentro 'Mujer y Deporte'.
S. D. El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha celebrado numerosas actividades dentro del marco del Día de la Mujer. El V Encuentro 'Mujer y Deporte' tuvo en las pistas de la Onubense a tres equipos femeninos de balonmano, siendo el ganador el Solúcar, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En el V Encuentro 'Mujer y Deporte' de balonmano fueron tres los equipos participantes: la Universidad de Huelva, Solúcar (Sanlúcar la Mayor) y Vela (Tavira, Portugal). Tras un disputado torneo, las jugadoras del equipo sevillano fueron las que se hicieron con la victoria, siendo las jugadoras lusas las segundas, y las deportistas de la Onubense las terceras.
En el acto estuvieron presentes, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba Valdayo; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, María Martín, y nuestra vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo; que hicieron entrega de los galardones a las participantes agradeciéndoles 'su generosidad por compartir jornadas así con mujeres porque el deporte nos une mucho más'.

De igual modo, se organizó, un año más, la tradicional 'Jornada de Defensa Personal para Mujeres', que contó con la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad onubense. Medio centenar de mujeres quisieron obtener técnicas de autodefensa útiles y sencillas con esta jornada. La defensa personal se ha convertido en una de las herramientas más demandadas por las mujeres que quieren sentirse seguras ante la posibilidad de situaciones de peligro.

El responsable de la actividad fue Diego Salina, junto con la coordinación del profesor Emilio Moreno, practicante de la disciplina Soo Bahk Do, y estuvo acompañado por varios instructores internacionales expertos en la materia. Al finalizar la jornada, todas las asistentes recibieron un diploma por su participación. La iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad y cada año suma más adeptas, como bien señalaron 'es muy práctico conocer técnicas y trucos para poder enfrentarte a situaciones difíciles, nunca están de más'.
Anterior Siguiente