Ir a histórico

17-12-2019 SAFD

La UHU tercera en el Campeonato de Andalucía Universitario de campo a través.

La Universidad de Huelva se ha proclamado tercera de Andalucía de campo a través por equipos femeninos en una carrera celebrada en el pantano de cubillas de Granada el pasado sábado 14 de diciembre. Al éxito colectivo hay que añadir también el tercer puesto individual de la universitaria onubense Carmen González, en una gran carrera táctica yendo de menos a más, y quedándose a un segundo de alcanzar a la representante de la Universidad de Córdoba, segunda en la clasificación general.

Las chicas tuvieron que completar un recorrido total de 6 kms, en un ciricuito de 1.750 m. de pinares y suelo muy irregular y con algunos desniveles. La mañana se presentó fría y encapotada, pero las onubenses corrieron sabiendo lo que se jugaban, y en un alarde de estrategia, colocaron a dos representantes entre las 7 primeras, lo que a la postre les dio el ansiado pódium que se les escapó el pasado año por un punto. Cabe destacar que nuestras universitarias, empataron a puntos con las segundas clasificadas, pero el mejor resultado de la Universidad de Granada, les dio el segundo puesto. Las campeonas fueron las representantes de la Pablo de Olavide, revalidando el título conseguido el pasado año. El equipo femenino de Huelva estuvo compuesto por: Carmen González, Míriam Gómez, María del Mar Barbosa, Génesis Suárez y Ángela Manzano.

Una vez concluida la carrera femenina, comenzó la de los chicos. Éstos tuvieron que recorrer 7.5 kms, o lo que es lo mismo, dar una vuelta más al mismo circuito. A la hora del comienzo de la carrera masculina, el sol estaba en su plenitud, haciendo que la prueba se disputara con una temperatura ideal. Nuestros alumnos tuvieron una discreta actuación debido al gran nivel que hubo en la prueba, siendo el pódium totalmente granadino. El equipo de la Universidad de Huelva estuvo compuesto por los atletas: Francisco J. Ruiz, José Mª  Borrero, José Luis Gómez y Ángel Arzuaga.

El atleta de la Universidad de Huelva, Zakaria Boufaljat, campeón del pasado año no pudo desplazarse el fin de semana a Granada para competir debido a una lesión de última hora, lo que hizo que el equipo masculino no pudiera contar con el buque insignia de la onubense y bajando el nivel del equipo.

Por tanto, enhorabuena a toda la expedición de la Universidad de Huelva que se trae de Granada un tercer puesto en individual femenino y un tercer puesto por equipos femeninos.
Anterior Siguiente