Ir a histórico

11-05-2022 SAFD

El Colegio Maristas, campeón de la Uniliada Lite

El Colegio Maristas se hizo con el título de la edición 2022 de la Uniliada, celebrada el pasado viernes, tras imponerse a IES Pablo Neruda, Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús e IES La Orden. Este es el tercer campeonato para el colegio, tras los de 2006 y 2008.

El formato es sencillo a la vez que atractivo. Los cuatro centros competían entre sí, representados por un equipo de 10 alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, en seis modalidades deportivas diferentes: fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa pádel y tenis, todos ellos disputados en el Pabellón Príncipe de Asturias del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. En cada encuentro se pone en juego el mismo número de puntos, cien, independientemente del tanteo de cada deporte, y se proclama campeón el centro que mayor puntuación obtenga del total de partidos en todas las modalidades.

En una edición reducida debido a las restricciones y medidas de prevención relacionadas con la pandemia, la clasificación final coronó a Maristas con 1203,53 puntos, en gran parte gracias a su dominio en pádel, tenis y baloncesto. La segunda posición, que estuvo disputada hasta el último momento, fue finalmente para el IES Pablo Neruda con 843,56 puntos, que se impuso por apenas 22 puntos al Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús (Seminario), que finalizó con 821,55 puntos, por delante del IES La Orden, que cerró la clasificación con 731,37 puntos.

La entrega de trofeos fue presidida por Joaquina Castillo, Vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, quien agradeció en nombre de La Onubense el esfuerzo tanto a los participantes como a los profesores. Asimismo, mostró la intención de volver al formato de ediciones anteriores, con más centros y deportes, de forma que los jóvenes onubenses puedan seguir disfrutando del deporte y los valores que eso conlleva en una competición, la Uniliada, que se viene celebrando desde 2006 en colaboración con la empresa onubense Grupo Élite.

Anterior Siguiente