Ir a histórico

24-02-2016 CANALUHU (Ver fuente)

Las tres entidades han renovado su acuerdo de colaboración con la Universidad, que se remonta los inicios de la Onubense. Gracias a este convenio se desarrollará a lo largo del curso el XIX Trofeo Universidad de Huelva, entre otras actividades

La Universidad de Huelva ha renovado el convenio de colaboración con las empresas Hipercor-El Corte Inglés, Heineken España y Coca Cola para el fomento del deporte universitario. Se trata de un acuerdo que se remonta a la creación de la Onubense, en virtud del cual se podrán realizar actividades y competiciones deportivas a lo largo del presente curso académico, en las que participan unos 1.500 deportistas pertenecientes a la comunidad universitaria de Huelva.

En concreto, la firma de este convenio conlleva la celebración del XIX Trofeo Universidad de Huelva, que se desarrolla de noviembre a mayo, y que este año cuenta con hasta trece modalidades deportivas, entre las que se incluyen ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, tenis de mesa, rugby 7, voleibol y vóley playa, así como los trofeos de promoción de rugby, pádel y ajedrez. Asimismo, gracias a este acuerdo se organizará también el acto de clausura de las actividades deportivas, donde se premia a los mejores deportistas del curso, y se podrá publicar la Memoria Anual del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y en ella han estado presentes el rector de la Onubense, Francisco Ruiz; el director de Relaciones Externas de Hipercor-El Corte Inglés, Fernando Murube; la representante de Heineken, Inmaculada Bernal; y Beatriz Codes por parte de Coca Cola.

El rector de la Universidad de Huelva ha destacado que el acuerdo ?es una muestra del buen entendimiento entre estas empresas de referencia y la Onubense en un objetivo común vinculado con el fomento de la práctica del deporte? y ha asegurado que para la Universidad ?la promoción de la práctica deportiva es algo esencial que debe ir parejo a la formación integral de la persona?. Ruiz ha señalado que los estudiantes tienen unas ?magníficas instalaciones en las que practicar deporte? y ha insistido en que los campus ?están diseñados para poder hacer vida universitaria y, el deporte es una pieza esencial de la vida universitaria.

Anterior Siguiente