Ir a histórico

28-11-2017 HUELVA INFORMACION (Ver fuente)

Las promesas dan la talla

La Universidad de Huelva acogió la segunda jornada del Trofeo Andalucía sub-13 y sub-17 Universidad de Huelva, organizado por la Federación Andaluza y el C.D. Bádminton Huelva. La iniciativa reunió a unos 70 jóvenes que ofrecieron un nivel espectacular en los partidos disputados en el pabellón Príncipe de Asturias del Campus Universitario El Carmen.

En sub-13 el protagonista fue el jiennense Christian Arias (C.B. Arjonilla), que se alzó con la medalla de oro en las dos pruebas que disputó. La primera llegó en dobles masculino, junto al onubense Álvaro Morán (Recreativo IES La Orden), al ganar con superioridad a sus compañeros de club Cardeña-Ruz. La segunda, en individual masculino, fue más trabajada al tener que superar a Morán en tres ajustados sets. El también onubense Guillermo Nuviala (CDB Huelva) obtuvo una medalla de bronce.

En dobles mixto, el joven Nuviala se llevó una medalla de plata, ya que la pareja formada por el onubense y la nazarena María Ojeda (B. Amigó) no pudo superar a Fojtasek-De Lara (Benalmádena).

En las féminas saltaron las sorpresas. Primero en dobles, donde las arjonilleras Jándula-Peña sorprendieron a las favoritas, las almerienses Jurado-Teruel. En individual, Cristina Teruel (Almería) venció a Ainhoa Ramírez (C.B. Granada) por un doble 21-13

En sub-17, el CB Benalmádena fue el gran dominador al hacerse con cuatro de los cinco títulos en juego. Destacaron Laxman Martínez y Elena Martínez, con sendas victorias en las pruebas de individuales y dobles. El joven benalmadense tuvo que recurrir a los tres sets para doblegar a su compañero Javier López, mientras en dobles, junto a López, tuvo menos problemas para derrotar a Cobos-Pérez (Montilla-Recreativo).

Anterior Siguiente