Ir a histórico

24-01-2018 CANALUHU (Ver fuente)

Más de un centenar de jóvenes se dan cita en la Uniliada

Más de un centenar de estudiantes de Bachillerato se dan cita estos días en la Universidad de Huelva para disfrutar de la Uniliada, evento deportivo que tiene como objetivo "acercar a los estudiantes de los institutos a la Universidad de Huelva, a su casa, que nos conozcan de primera mano' afirmó durante la inauguración el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Javier Tamayo.

La Uniliada fue inaugurada por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales Joaquina Castillo, que dio la bienvenida a los estudiantes de los ocho centros participantes. Castillo recordó a los participantes que "en el momento que pisáis la Universidad de Huelva para cualquier actividad, ya os convertís en universitarios, ya sois universitarios de la UHU, solo os queda un año más para estar aquí". Asimismo, expuso que "lo importante de este evento es que disfrutéis con el deporte, que hagáis amistades nuevas, y que sepáis que la práctica de deporte os ayuda a desarrollaros como personas, a esforzaros, a trabajar en equipo".

La Uniliada tiene formato de torneo (fase de liga y fase de eliminatoria) y se compite en siete modalidades deportivas distintas (voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis, pádel, bádminton y atletismo) con el objetivo de proclamar al mejor centro de Bachillerato de Huelva más completo deportivamente hablando. Las pruebas se desarrollarán entre el pabellón Príncipe de Asturias de la UHU y el Estadio Iberoamericano Emilio Martín (las pruebas de atletismo que son 100 metros lisos, relevos 4×400, salto de longitud y lanzamiento de peso).

Los días de competición serán mañana miércoles 24 de enero de 16.00 a 21.00 horas; lunes 29 de enero (17.00 a 20.00 horas); miércoles 31 de enero (16.00 a 21.00 horas) y el miércoles 7 de febrero (16.00 a 21.00 horas) que se celebrarán las finales de las distintas modalidades deportivas.

Tamayo explicó a los participantes que "en la UHU podéis seguir practicando el deporte que más os guste, además podéis cursar una titulación específica de Ciencias del Deporte para quienes quieran dedicarse a esta área".

Los centros (IES) participantes son:  Alonso Sánchez, Seminario, La Orden, José Caballero, San Sebastián, Pablo Neruda, Alto Conquero y La Rábida.

Los encuentros y horarios pueden verse en https://uniliada.com/calendario/

Anterior Siguiente