Ir a histórico

06-03-2018 CANALUHU (Ver fuente)

Presentados los Campeonatos de Andalucía Universitarios

El Campus de La Merced ha acogido esta mañana la presentación de los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se celebrarán desde el próximo 13 de marzo hasta el 14 de abril en las distintas universidades andaluzas.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha dado la bienvenida a los representantes de los Servicios de Deportes de las Universidades Andaluzas que han asistido para inaugurar la novena edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios y les ha agradecido el gesto de que sea la Universidad de Huelva el punto de partida de estos.

Peña ha reiterado que "el deporte aporta a todos nuestros estudiantes valores como la solidaridad, trabajo en equipo y competencia sana, de superación. Por ello, no podemos entender que nuestros estudiantes fueran egresados sin que no estuvieran acompañados de todos estos valores que el deporte aporta. De hecho, uno de nuestros objetivos es convertir el Campus de El Carmen en un campus precisado para el deporte para toda la ciudad de Huelva".

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte, Antonio Fernández, ha insistido en la necesidad de que el deporte "juegue un papel fundamental en nuestras universidades". "Estos campeonatos son una fiesta de convivencia entre universitarios de toda Andalucía y una fórmula para potenciar la práctica deportiva. El deporte en la universidad y todos sus valores, sirve para formar a buenos técnicos, pero también a ciudadanos de primera", ha añadido.

Asimismo, Fernández ha destacado el crecimiento de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en cuanto a participantes y disciplinas. Por último, "ha invitado a la comunidad universitaria a repensar sobre el papel del deporte en la universidad pública, que debe ser parte de nuestro modelo de enseñanza".

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo ha expuesto que "este tipo de Campeonatos es una muestra de cooperación, integración y deportividad; valores que desde la Universidad de Huelva queremos fomentar. Además, se ha producido un aumento en el número de participantes de categoría femenina".

Javier Tamayo, director del Servicio de Actividades Deportivas y Físicas de la UHU, ha agradecido "la gentileza de los compañeros del Grupo Andaluz de Deportes universitario por ofrecernos realizar la presentación de estos Campeonatos por nuestro 25 aniversario". Asimismo, ha apuntado que "es de agradecer que nuestros estudiantes ofrezcan una buena imagen de nuestras universidades y defiendan los valores de juego limpio".

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios se convocan anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades (GAU) y la Junta de Andalucía. El GAU está formado por los representantes de los servicios de Deportes de todas las universidades andaluzas, y los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Los deportes convocados son: baloncesto masculino y femenino; balonmano masculino y femenino; Campo a través masculino y femenino; fútbol sala masculino y femenino; fútbol 11 masculino; fútbol 7 femenino; pádel masculino y femenino; rugby masculino y femenino y voleibol masculino y femenino.

La Universidad de Huelva participará en los siguientes deportes: fútbol sala (femenino y masculino); voleibol (femenino y masculino), baloncesto (femenino y masculino); pádel (femenino y masculino); rugby 7 masculino; balonmano masculino; natación; fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino.

Las competiciones de los Campeonatos de Andalucía Universitarios serán en:

• Universidad de Málaga. Del 13 al 15 de marzo: Fútbol sala m/f. y voleibol m/f.
  • Universidad de Sevilla. Del 13 al 15 de marzo: baloncesto m/f. y pádel m/f.
  • Universidad Pablo de Olavide. El 14 de marzo: rugby 7 masculino
  • Universidad de Almería. Del 20 al 22 de marzo: balonmano masculino, fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino
  • Universidad de Jaén. Del 13 y 14 de abril: natación

Anterior Siguiente