Ir a histórico

30-04-2018 HUELVA24 (Ver fuente)

Ana Vázquez y Zakaria Boufaljat, ganadores de la XXI Milla de la UHU

El Campus de El Carmen ha acogido la celebración de la XXI Milla Universidad de Huelva que ha contado con un total aproximado de 170 participantes, siendo Ana Vázquez Pérez y Zakaria Boufaljat los campeones en la categoría absoluta.

Antes del inicio de la XXI Milla se realizaron diferentes actividades paralelas consistentes en juegos, deportes y talleres de expresión corporal, que contaron con la colaboración del alumnado del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y para la que se contó con la participación del CEIP "El Puntal" de Aljaraque y del IES "Pérez Mercader" de Corrales.

Tras una mañana divertida con actividades previas, se dio comienzo a la competición que estuvo animada por los familiares, aficionados y otros estudiantes que quisieron apoyar a los corredores.

En la categoría absoluta femenina la ganadora fue Ana Vázquez, seguida de Patricia Leonisio e Isabel Ogazón. Por su parte, en la absoluta masculina, Zakaria Boufaljat se hizo con la primera plaza, seguido de Aarón Varela e Ismael Santiago.

En cadete femenino, la ganadora fue Nuria Santana, siendo Laura Abad la segunda clasificada y Ángela Espina, la tercera. Y en cadete masculino, el ganador fue Miguel Hidalgo, seguido de Juan Ramón Sánchez y Benjamín Romero.

En la categoría infantil femenino, Carlota López se hizo con la primera plaza, seguida de Claudia Brito y Laura Martínez. Y en categoría alevín femenino, la primera clasificada fue Claudia Vázquez, seguida de María Saavedra y Vera Germán; mientras en alevín masculino, el primer clasificado fue Manuel Eugenio, seguido de Rafael Colmenero y Daniel Morillo.

El trabajo del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFD) ha sido excepcional dando cobertura a las necesidades e inquietudes de los 170 participantes. A la entrega de premios asistieronla Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UHU, Joaquina Castillo Algarra, y el director del SAFD, Javier Tamayo Fajardo.
Anterior Siguiente