Ir a histórico

16-04-2016 CANALUHU (Ver fuente)

El Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva bate récord de participación

El pasado sábado 16 de abril, se celebró una nueva edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. El torneo ha superado este año en número de participantes a las ocho ediciones que se han celebrado anteriormente. Aunque la sala de juego se preparó para acoger a los 160 ajedrecistas inscritos provisionalmente, debido a las bajas e incidencias de última hora (normales en este tipo de competición), contó con un pleno de 120 jugadores/as según queda establecido en las bases que regulan este torneo.

La lluvia caída en la mañana del sábado no fue impedimento para que jugadores/as y aficionados/as en general, se desplazaran y se dieran cita nuevamente en el magnífico marco para la práctica del ajedrez del patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva.

La competición se desarrolló dentro de una total normalidad, contando los Sres. Carlos Ruiz del Toro y Raúl López Eguren como árbitros principal y auxiliar respectivamente y con la estrecha colaboración de la Delegación Onubense de Ajedrez con su presidente D. José Antonio Picallo Conde al frente.

En lo estrictamente deportivo, Antonio Ramón Hernández Muñoz se proclamó campeón absoluto de la IX edición del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. En la partida decisiva que le dio el triunfo absoluto, se enfrentó al líder hasta ese momento, Ángel Mariano Rodríguez Pérez, que se proclamó a la postre campeón en la categoría de universitarios/as.

El pódium fue completado en la categoría absoluta por Mariela Perera Borrego, segunda y Enrique Biedma Martín, tercero. En el apartado de universitarios/as, Jairo Samuel Lares fue segundo y David Muñoz Gonzalo, tercero.

Muy alta la participación en el grupo de universitarios/as, en la que los puestos con derecho a premio han estado muy competidos debido al nivel exhibido por los jugadores/as que han participado en el torneo representando a la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios). El torneo ha contado también con presencia internacional al haber participado en el mismo varios ajedrecistas que se han desplazado desde Portugal, concretamente de la zona del Algarve.

Nuevamente en esta edición del torneo, los ajedrecistas que compitieron fueron obsequiados con un detalle institucional de la Universidad de Huelva y con una tarrina de magníficos arándanos, gentileza de la empresa Driscoll?s De España Operaciones, S.L.

La organización del evento (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva y Delegación Onubense de Ajedrez), hacen un balance muy positivo de la presente edición y comienzan desde ya mismo a recabar información, preparativos y propuestas de mejoras, para la X edición de este apreciado torneo de ajedrez.

Anterior Siguiente