La UHU logra respaldo para el deporte universitario
El deporte de la Universidad de Huelva
reúne cada año a más de 1.400 estudiantes que viven su actividad
deportiva en la Onubense: Trofeo de la UHU, competiciones regionales,
nacionales e incluso internacionales. Una actividad que viene siendo
apoyada desde su inicio por entidades que apuestan por el deporte como
una base incondicional de la vida, como son Heineken España e
Hipercor-El Corte Inglés.
El
fomento del deporte universitario por parte de la Universidad de Huelva
es uno de los objetivos principales del Servicio de Actividades Físicas
y Deportivas de la Onubense. Una apuesta y un estilo de vida que crean
cada curso una gran familia de estudiantes deportistas que disfrutan de
sus deportes favoritos: baloncesto, fútbol, fútbol sala, bádminton,
hockey sobre patines, etc.
Gracias
al apoyo de estas entidades, desde la Universidad de Huelva se pueden
realizar actividades y competiciones deportivas a lo largo del curso
académico, en las que participan unos 1.400 deportistas pertenecientes a
la Comunidad Universitaria de Huelva.
Gracias
a la firma de este convenio, la Universidad de Huelva puede financiar
la organización del ?Trofeo Universidad? en sus distintas modalidades y
en los diferentes deportes. Se trata de un gran compromiso de estas
empresas con el deporte universitario, que viene a reforzar sus
relaciones y colaboraciones con la Universidad de Huelva.
El
Trofeo Universidad de Huelva, que se desarrolla de noviembre a mayo
cuenta con hasta 11 modalidades deportivas, entre las que se incluyen
baloncesto, fútbol sala, rugby 7, tenis, fútbol 7, voleibol, tenis de
mesa, pádel, bádminton, balonmano y ajedrez. Asimismo, este acuerdo
permite la organización del acto de clausura del curso de las
actividades deportivas, donde se premia a los mejores deportistas del
curso, y se publica, asimismo, la Memoria Anual del Servicio de
Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva.
La
ratificación del acuerdo se ha llevado a cabo durante el acto de
clausura del curso y han estado presentes María Antonia Peña, rectora de
la Universidad de Huelva; Fernando Murube, Jefe de Comunicación y
Relaciones Institucionales de El Corte Inglés- Hipercor; y Marcos
Tarancón e Ignacio Cunillé, en representación de Heineken España.
La
firma de este convenio supone para la Institución una colaboración muy
valiosa porque permite desarrollar un año más un trofeo ya consolidado
con más 20 años de trayectoria, y también traslada a la sociedad la
buena sintonía de la Universidad de Huelva con empresas del entorno y el
impulso que desde la Universidad y la sociedad se da al mundo
deportivo.
|