Normas de acceso y Permanencia

NORMAS DE ACCESO Y PERMANENCIA

 

De acuerdo con el Reglamento de las Enseñanzas Oficiales de Máster de la Universidad de Huelva (aprobado por Consejo de Gobierno de 23 de abril de 2012), las normas sobre acceso y matrícula, así como permanencia en las Enseñanzas de Máster Universitario Oficial de la Universidad de Huelva son las siguientes:

 

Artículo 13.- Condiciones de acceso.

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al

EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Artículo 14.- Requisitos específicos de admisión, criterios de valoración de méritos y de selección.

  1. Los requisitos específicos de admisión en los Másteres son competencia del órgano responsable, los aplica la Comisión Académica, y tienen el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a la enseñanza para estudiantes suficientemente cualificados. En todos los casos, los elementos a considerar incluirán la ponderación de los expedientes académicos de las personas candidatas y la acreditación, en su caso, de un determinado nivel en el idioma en que se imparta el Máster. El proceso de selección puede completarse con una prueba de ingreso y con la valoración de aspectos del curriculum como, por ejemplo, los méritos de especial relevancia o significación en relación con el programa solicitado.
  2. La Comisión Académica del Máster resolverá las solicitudes de acceso de acuerdo con los criterios de selección correspondientes, publicará el listado de estudiantes admitidos antes del comienzo del período de matrícula y establecerá el curriculum específico que deberá cursar cada estudiante en función de la formación previa que acredite. En caso de desacuerdo con la resolución, el estudiante podrá reclamar ante el mismo órgano y presentar un recurso de alzada ante el Rector.

 

Artículo 19.- Matrícula y normas de permanencia.

  1. La matriculación se realizará en la unidad administrativa competente, siguiendo el

procedimiento establecido para ello en las Normas de Acceso y Matrícula en los

Estudios Oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Huelva. El alumnado

que esté cursando el primer año académico de sus estudios, y deba interrumpirlo por

algún motivo de carácter excepcional, puede solicitar una prórroga por un período

determinado para que no le compute el tiempo a los efectos de las normas de

permanencia. Las prórrogas las concede el órgano responsable del Máster.