Requisitos de acceso y criterios de admisión

Los requisitos generales de acceso a los másteres oficiales son los que se establecen en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, según los cuales quienes deseen ser admitidos, deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  2. Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  3. Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.

Los requisitos específicos de admisión, criterios de valoración de méritos y de selección están recogidos en el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Máster de la Universidad de Huelva, conforme a lo establecido en el artículo 17 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, en virtud de los cuales:

  1. Los requisitos específicos de admisión en los Másteres son competencia del órgano responsable, los aplica la Comisión Académica, y tienen el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a la enseñanza para estudiantes suficientemente cualificados. En todos los casos, los elementos a considerar incluirán la ponderación de los expedientes académicos de las personas candidatas y la acreditación, en su caso, de un determinado nivel en el idioma en que se imparta el Máster. El proceso de selección puede completarse con una prueba de ingreso y con la valoración de aspectos del currículum como, por ejemplo, los méritos de especial relevancia o significación en relación con el programa solicitado.
  2. La Comisión Académica del Máster resolverá las solicitudes de acceso de acuerdo con los criterios de selección correspondientes, publicará el listado de estudiantes admitidos antes del comienzo del período de matrícula y establecerá el currículum específico que deberá cursar cada estudiante en función de la formación previa que acredite. En caso de desacuerdo con la resolución, el estudiante podrá reclamar ante el mismo órgano y presentar un recurso de alzada ante el Rector.

En relación con esto los requisitos específicos de admisión a este Máster,  que se usarán en el caso de que el número de solicitantes sea superior a las plazas ofertadas serán:

  1. Nota media del título que da acceso al Máster. 70%
  2. En caso de que acredite conocimiento de lengua extranjera  hasta 20 %, según el nivel
  3. Valoración de los motivos que le llevan a elegir este Máster u otros méritos  10%

En cualquier caso la Comisión Académica encargada del proceso de admisión tendrá en cuenta que los estudiantes  graduados o licenciados en Derecho que compatibilicen los estudios de MASTER con los del  Máster de Asesoría Jurídica de la Empresa tendrían preferencia y en principio debe haber 10 plazas reservadas para los que quieran hacer los dos Máster al mismo tiempo.  Asimismo con idea de que se incorporen  a estos estudios personas procedentes de otros grados de ciencias sociales y jurídicas, especialmente Relaciones Laborales y RR HH o  de los grados de Ciencias Empresariales, se les reservará a estos 10 plazas.

Los alumnos deben conocer que según la formación previa que posean seguirán en los módulos optativos una determinada opción.

Para más información sobre Plazos y procedimiento de preinscripción y matrícula, acceda a la siguiente página  http://www.uhu.es/mastersoficiales/