1  2  
3  4

LOS EXÁMENES

  1. ¿Cuántas convocatorias hay por asignatura en cada curso académico?
  2. La segunda convocatoria, ¿es por el 100% de las pruebas de evaluación?
  3. Entonces, ¿hay convocatoria de diciembre?
  4. ¿Hay alguna convocatoria extraordinaria?
  5. ¿De cuántas convocatorias dispongo para aprobar una asignatura?
  6. ¿Podría celebrarse una prueba oral si ésta no se encuentra recogida en la forma de evaluación de la guía docente?
  7. ¿Cuál es el temario que puede entrar en un examen?
  8. ¿Cuándo deben celebrarse los exámenes finales?
  9. ¿Qué puedo hacer si he entregado algunas de las pruebas de evaluación, pero no me interesa ser evaluado en esa convocatoria?
  10. ¿Quién dispone el calendario de exámenes, y cuándo se publica?
  11. ¿En qué casos tengo derecho a un examen de incidencia?
  12. ¿Qué sucede si me coinciden dos exámenes en el mismo día?
  13. ¿Puede el profesor solicitar mi identificación durante un examen?
  14. ¿Tengo derecho a que se me entregue un justificante de haber realizado un examen?
  15. ¿Cómo se evalúa el Trabajo de Fin de Grado?

 

¿Cuántas convocatorias hay por asignatura en cada curso académico?
En cada asignatura se programarán en cada curso dos convocatorias ordinarias de pruebas/actividades de evaluación: una primera que se desarrollará al final del período lectivo (febrero o junio), y una segunda, según calendario académico antes del inicio del siguiente curso académico. Excepcionalmente en asignaturas como prácticas en empresas en las que las actividades no son recuperables existirá una única convocatoria ordinaria por curso.

La segunda convocatoria, ¿es por el 100% de las pruebas de evaluación?
No necesariamente. En la segunda convocatoria únicamente podrán realizarse actividades y pruebas de evaluación que tengan el carácter de recuperables, conforme a lo establecido en la Guía Docente.

Entonces, ¿hay convocatoria de diciembre?
No. En las titulaciones de Grado no hay convocatoria extraordinaria de Diciembre.

¿Hay alguna convocatoria extraordinaria? 
Sí, y tendrán derecho a ella aquellos alumnos a los que sólo les reste como máximo un 10% de los créditos totales de los que consta el plan de estudios excluyendo el Proyecto de FIn de Grado. Para esta convocatoria regirá la Guía Docente del curso anterior.

¿De cuántas convocatorias dispongo para aprobar una asignatura? 
De un máximo de seis, ampliables a otras dos más si, por circunstancias especiales y a petición del interesado, así lo acuerda la Comisión de Docencia del Centro. Además, aquellos alumnos a los que sólo les reste un 10% de los créditos totales (o si sólo una asignatura supera ese 10%) podrán solicitar ante el Excmo. Sr. Rector Magnífico la concesión de una convocatoria de gracia.

¿Podría celebrarse una prueba oral si ésta no se encuentra recogida en la forma de evaluación de la guía docente?   
No, en ningún caso.

¿Cuál es el temario que puede entrar en un examen? 
Los exámenes versarán sobre el temario recogido en la Guía Docente. Si éste no se hubiese impartido en su totalidad, la materia objeto de examen será acordada entre el profesor y los estudiantes.

[top]

¿Cuándo deben celebrarse los exámenes finales? 
Los exámenes finales tendrán lugar, como mínimo, cuatro días después de la finalización del plazo de revisión del último examen parcial de esa asignatura. Además, entre dos o más exámenes finales de un mismo curso deberán mediar, siempre que sea posible, al menos cuarenta y ocho horas.

¿Qué puedo hacer si he entregado algunas de las pruebas de evaluación, pero no me interesa ser evaluado en esa convocatoria?
El alumno podrá solicitar no ser evaluado en la convocatoria correspondiente hasta dos meses antes de la finalización de la docencia, mediante escrito dirigido al Departamento. En ese caso, la calificación será “No presentado”, y no se agota convocatoria.

¿Quién dispone el calendario de exámenes, y cuándo se publica?
En los Centros en que así lo acuerde su Junta de Centro, la Dirección podrá elaborar un calendario de exámenes. En todas las Facultades en las que el Departamento de Filología Inglesa imparte docencia el calendario de exámenes lo aprueba la Junta de Facultad. Este calendario se hace público en las páginas web de las Facultades y en los tablones de anuncios. También puedes encontrar el calendario de exámenes de las asignaturas impartidas por profesorado de este departamento en esta página web.

¿En qué casos tengo derecho a un examen de incidencia?
En los siguientes supuestos: coincidencia de fechas de exámenes o de cualquier tipo de pruebas, aunque no sea a la misma hora, en cuyo caso se cambiará la fecha con al menos cuatro días naturales entre uno y otro, previa solicitud del alumno con al menos 15 días de antelación, y siempre con la debida acreditación; en casos de enfermedad del afectado o enfermedad grave de un familiar de primer grado o segundo grado el mismo día del examen; o causa mayor, todo siempre con la debida acreditación.

¿Qué sucede si me coinciden dos exámenes en el mismo día?
En el supuesto de coincidencia de fechas de exámenes (aunque no sea a la misma hora) se puede solicitar un examen de incidencias con al menos 15 días de antelación a la fecha programada del examen. El examen que debe realizarse en la fecha de incidencias sería:
(a) En el caso de coincidencia de asignaturas básicas y obligatorias, la asignatura del curso superior (cuando se trate de cursos académicos que comiencen con año impar) o curso inferior (cuando se trate de cursos académicos que comiencen con año par) debe cambiar de fecha.
(b) En el caso de coincidencia entre una asignatura básica u obligatoria y una optativa, la asignatura optativa será la que deba cambiar de fecha.
(c) En el caso de coincidencia de dos asignaturas optativas se resolverá de mutuo acuerdo entre los docentes responsables. En caso de desacuerdo entre los docentes, el Decanato resolverá sobre la fecha de realización de la prueba o pruebas afectadas.

¿Puede el profesor solicitar mi identificación durante un examen?
Aunque no suene familiar en algunos casos, sí, puede hacerlo, por lo que el alumno debe llevar su DNI al lugar donde se celebre el examen.

¿Tengo derecho a que se me entregue un justificante de haber realizado un examen?  
Sí.

¿Cómo se evalúa el Trabajo de Fin de Grado?  
Los Trabajos de Fin de Grado tienen una normativa propia que aún está pendiente de aprobación.

[top]