A través de este portal podrás acceder, reservar y obtener información sobre el estado de las maquetas del laboratorio de prácticas ubicado en el edificio Vicente Rodríguez Casado de la ETSI.
Haz tus prácticas de redes desde casa sin tener que preocuparte por el tiempo o el desplazamiento
¿Quieres saber más? Accede a nuestra zona de Preguntas Frecuentes
En estos momentos no hay maquetas disponibles para su reserva. Esto puede deberse a tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Redes.
Puede ponerse en contacto con su docente o el administrador del sistema para más información.
Si presentas algún problema con el Sistema de Reservas del Laboratorio de Redes o tienes alguna cuestión envía un email a través del siguiente formulario.
El sistema de reservas (MRBS) está configurado para que alumnos que estén matriculados en asignaturas de redes que sigan el programa Cisco Networking Academy puedan entrar con su usuario y contraseña de la Universidad de Huelva.
Las credenciales introducidas serán contrastadas en el IdP de la UHU y si todo es correcto, habrás accedido al sistema.
Puedes acceder directamente desde el siguiente enlace:
Una vez que has sido autenticado por el sistema y se haya iniciado sesión, puedes crear una reserva haciendo click en la fecha y hora de la maqueta deseada. Esto lleva a la pantalla de reservas.
Lo siguiente es poner un nombre a la reserva y una descripción (opcional). Elegir la fecha y hora de comienzo y la fecha y hora a la que finalizarás. Puedes marcar el check "Día completo" para reservar la maqueta durante 24h (ten en cuenta que hay más alumnos que necesitan hacer sus prácticas antes de marcar esta opción).
Si eres alumno solo dispondrás del "Tipo" de reserva "Práctica de Laboratorio". Si eres profesor, además del tipo anterior, contarás con "Tarea de Mantenimiento" para realizar tareas administrativas en los equipos del laboratorio.
Si quieres que tu reserva se repita diaria, semanal, mensual o anualmente (ten en cuenta que un curso académico tiene una duración de un año y esta opción no sea la más indicada) marca la opción deseada y elige la fecha tope de repetición, es decir, hasta cuándo va a repetirse la reserva.
Para finalizar, si todo ha salido correctamente y la reserva no entra en conflicto con otras reservas del sistema, verás dos checks en verde indicando que puedes guardarla. Por el contrario, si la reserva entra en conflicto o genera demasiadas entradas en la base de datos, se indicará con una en color rojo. Puedes pulsarla para ver qué está mal en tu reserva antes de guardarla.
Si una vez guardada tu reserva quieres o necesitas modificarla, tan solo tienes que clickar en ella en el calendario y verás la siguiente pantalla:
Si es una reserva con repetición y quieres editar la serie completa, habría que seleccionar la opción “Editar Serie”, si, por el contrario, solo quieres editar esa reserva en concreto, selecciona la opción “Editar Reserva”.
Si la reserva no tiene repetición, solo nos aparecerán las primeras opciones:
Al seleccionar la opción deseada aparecerá la misma ventana que al crear una nueva reserva y los pasos para editarlas serán iguales a los de creación.
Al igual que para editar, accedemos a nuestra reserva haciendo click en ella en el calendario principal, pero esta vez elegiremos “Borrar Reserva”, si queremos borrar la reserva en concreto o “Borrar Serie” si es una reserva con repetición y queremos borrar todas las reservas pertenecientes a la serie completa.
Cuando elegimos una de estas opciones aparecerán estas ventanas:
Borrar Reserva:
Borrar Serie:
Confirmamos su borrado haciendo click en los respectivos botones y se producirá el borrado de la/s reserva/s.
Este error se produce cuando una reserva repetitiva genera más de 365 reservas. Debe haber un límite del número de reservas máximas repetitivas que se pueden crear.