slide1claro slide2claro slide3

Programa Oficial de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género

Información General

Interuniversitario: Universidad Autónoma de Madrid (coordinadora), Universidad de Alicante, Universidad de Huelva, Universidad de Alcalá, Universidad de La Laguna, Universidad de las Illes Balears, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad Rey Juan Carlos )

El programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género (verificado conforme al RD 99/2011) es un programa de carácter marcadamente transversal e interdiciplinar que atiende a la creciente demanda formativa en doctorado en estudios de igualdad de género.

Coordinador:

• Dra. Mª del Mar Gallego Durán
  • Facultad de Humanidades
  • Departamento de Filología Inglesa
  • Tfno: +34 959219123

Lineas de investigación

• Género, Economía, Derecho y Políticas de Igualdad
  • Teorías Feministas, Ciudadanía, Globalización y Violencia de género
  • Género, Historia y Producción Cultural
  • Género, Salud y Sexualidades
  • Género ,Educación y Violencia de Género

Acceso

1. Con carácter general, para el acceso será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, (o equivalente), y de Máster Universitario.

2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite parael acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
b) Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de Derecho Comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
c) Los titulados universitarios que hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
e) Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, de 30 de abril, o hubiera alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, de 23 de enero.
f) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

Criterios de admisión
Los/as estudiantes que cumplan con los requisitos detallados anteriormente serán admitido/as al periodo de investigación conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos siguientes:
• Afinidad del perfil académico
• Expediente académico
• Méritos de investigación
• Méritos profesionales
El programa contempla la posibilidad de admitir estudiantes a tiempo parcial (posibilidad que recoge el RD 99/2011 y la normativa de doctorado de la UAM y de las Universidades participantes). Estos casos deberán justificarse en base a la naturaleza del trabajo a realizar y de las condiciones del doctorando.