slide1claro slide2claro slide3

Información General

Doctorado Interuniversitario: Universidad de Córdoba, Universidad de Extremadura, Universidad de Huelva y Universidad de Jaén

Programa Oficial de Doctorado de base filológica y amplias perspectivas como elemento de potenciación de las humanidades, las lenguas y la cultura como motor de dinamización socioeconómica en una zona geográfica necesitada de este impulso y con elementos suficientes para encontrar en la actividad cultural no sólo un elemento identificador, sino también una vía de futuro.

Coordinador:

• Dr. Zenón Luis Martínez
  • Facultad de Humanidades
  • Dpto. de Filología Inglesa
  • Tfno.: +34-959219128

Lineas de Investigación

• 1. Lengua española y lingüística
  • 2. Estudios literarios hispánicos
  • 3. Estudios lingüísticos ingleses
  • 4. Literaturas en lengua inglesa
  • 5. Estudios clásicos grecolatinos
  • 6. Traducción, culturas y enseñanzas de las lenguas
  • 7. Teoría y prácticas de los discursos

1. Requisitos de acceso

Titulados/as universitarios/as en el área de la Filología y Filosofía, Historia, Arte, Comunicación, Sociología y Educación + Máster Universitario Oficial en alguna de dichas áreas. Las solicitudes presentadas por egresados/as de otras titulaciones serán valoradas por la Comisión Académica. Tendrán un perfil de ingreso idóneo los/as estudiantes formados/as en los Másteres expresa y directamente vinculados a los Programas Oficiales de Doctorado previos impartidos en las distintas universidades participantes.

1.1. Requisitos generales

Los establecidos en los artículos 6 y 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las

enseñanzas oficiales de doctorado.

1.2. Requisitos específicos

Dependerán de la formación previa del/de la alumno/a, pudiendo exigirse, en caso de que la

Comisión Académica así lo estime oportuno, la realización y superación de complementos de

formación.

2. Criterios de admisión

a) Expediente académico en Grado o equivalente y Máster Universitario Oficial

b) Estar en posesión de otras titulaciones

c) Formación complementaria

d) Méritos en el campo de la investigación y docencia

e) Vinculación contractual con alguna de las universidades participantes en el programa

f) Interés por el tema de la tesis

3. Oferta de plazas

20 por cada una de las universidades participantes y curso académico. De éstas hasta el 60% estarán reservadas para estudiantes a tiempo parcial.