slide1claro slide2claro slide3

ES IMPORTANTE QUE CONSULTE PREVIAMENTE EL REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Capítulo IV, Sección 2ª) (Descargar)
(Modificado por Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2014)

Previo al depósito de la Tesis Doctoral para su defensa, la Escuela de Doctorado comprobará, a través del expediente del doctorando/a que se han cumplido con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Doctorado para la presentación y defensa de la Tesis. Comprobará a través de RAPI que el documento de actividades y el Plan de Investigación se encuentran actualizados, revisados y cerrados.

DOCTORANDO/A.

Finalizada la elaboración de la tesis doctoral, el doctorando solicitará a la Comisión Académica o Departamento del Programa de Doctorado autorización para su presentación y depósito siempre que cumpla con el requisito de haber estado matriculado en tutela académica dos cursos académicos consecutivos.

a) Solicitud de presentación. (Descargar impreso)
b) Dos ejemplares de la tesis, uno en soporte papel y uno en soporte electrónico.
c) Un resumen de la tesis en formato electrónico de 4.000 caracteres como máximo, en español y en inglés. (Descargar impreso)
d) Autorización para la presentación y defensa de la Tesis del director y del tutor. (Descargar impreso)
e) Documento de aceptación o copia de, al menos, una publicación derivada de la Tesis Doctoral, así como justificación de los criterios de calidad de la misma.
f) Informes de dos evaluadores externos que se presentarán en sobres cerrados. En el caso de “tesis por compendio de artículos” y de “tesis con mención internacional” no será necesaria la presentación de estos informes. (Descargar impreso)
g) Currículum vitae del doctorando en el que se especifiquen las actividades científicas realizadas durante la realización de la Tesis.
h) Impreso normalizado de Confidencialidad de la Tesis Doctoral (sólo si existen circunstancias excepcionales determinadas por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, como pueden ser, entre otras, la participación de empresas en el programa, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis). (Descargar impreso)

Si se aspira a la mención de Doctor Internacional, será preciso presentar TAMBIÉN:

i) Solicitud de mención de Doctor Internacional. (Descargar impreso)
j) Acreditación de la estancia según lo señalado en el artículo 36 a) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la Universidad de Huelva.
k) Informes de los expertos extranjeros según lo señalado en el artículo 36 c) del Reglamento de Estudios de Doctorado de la Universidad de Huelva. (Descargar impreso)

En caso de tesis doctorales como compendio de publicaciones, deberá adjuntarse, ADEMÁS, la siguiente documentación:

l) Informe del director de la tesis, con la aprobación de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, en el que se indicará la idoneidad de la presentación de la tesis bajo esta modalidad. (Descargar impreso)
m) Aceptación por escrito de los coautores de los trabajos, si los hubiere, de su presentación como parte de la tesis doctoral. (Descargar impreso)
n) Renuncia de los coautores que no sean doctores a presentar los mismos trabajos como parte de otra u otras tesis doctorales. (Descargar impreso)

COMISIÓN ACADÉMICA o DEPARTAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO.

Autorizada la presentación de la tesis doctoral, la Comisión Académica o Departamento del Programa de Doctorado remitirá a la  Escuela de Doctorado autorización para la presentación y depósito de la Tesis (Descargar impreso) junto con toda la documentación presentada por el doctorando y una propuesta de tribunal (Descargar impreso).

La tesis quedará depositada durante un periodo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la recepción de la documentación en la Escuela de Doctorado. Durante este  tiempo,  cualquier  doctor  podrá examinar  la  tesis  en  depósito, y remitir por escrito a la  Escuela de Doctorado las consideraciones que estime oportuno formular.

COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE DOCTORADO.

Cumplidos los trámites y requisitos necesarios, el Comité de Dirección autorizará la defensa de la Tesis Doctoral y nombrará al Tribunal.

Dicha decisión la comunicará a la Comisión Académica o Departamento del Programa de Doctorado, a los Directores de la Tesis y al doctorando.

La defensa de la tesis habrá de llevarse a cabo en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de comunicación de la autorización.

Será responsabilidad del doctorando hacer llegar las copias necesarias de la tesis a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para que puedan ser enviadas, junto con su curriculum vitae, a los miembros del tribunal.

Autorizada la defensa de la Tesis, el acto público de la misma será convocado por el presidente del tribunal (o el secretario por delegación de éste), que lo comunicará a los miembros del tribunal y a la  Escuela de Doctorado con una antelación mínima de 7 días naturales a su celebración.