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Acceso a Estudios de Doctorado

Resueltas las solicitudes de revisión o reclamación a la valoración provisional de méritos de solicitudes de acceso a estudios de Doctorado para el curso académico 2016/2017, se publica la LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS A ESTUDIOS OFICIALES DE DOCTORADO POR ORDEN DE PUNTUACIÓN EN TODOS LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO correspondiente al Curso Académico 2016/2017 (VER)

Los solicitantes que han obtenido plaza en algún Programa de Doctorado DEBEN FORMALIZAR MATRÍCULA OBLIGATORIAMENTE en el plazo ordinario establecido en la Guía de Acceso y Matrícula de Doctorado que comprende desde el 01/12/2016 al 16/12/2016.

Para formalizar la matrícula, que será a través de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva, DEBE CONSULTAR la “Guía de Acceso y Matrícula” en estudios de Doctorado para el curso académico 2016/2017.

En caso de NO FORMALIZAR MATRÍCULA en el plazo establecido se entenderá que desiste de su solicitud.

Los solicitantes que no han obtenido plaza o que han sido EXLUIDOS deben consultar su solicitud para comprobar su situación y en caso de exclusión, los motivos de ésta.

CONSULTE SU SOLICITUD

(Necesitará Usuario y Clave obtenidos al formalizar su solicitud de acceso).

Porcentaje de reserva de plazas.

  • a) Cupo general: Todas las plazas de cada programa descontando las reservadas en los siguientes apartados.
  • b) Plazas reservadas a estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad: 5% (redondeando a la siguiente unidad superior).

Procedimiento para solicitar acceso a un Programa de Doctorado.

Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier Programa oficial de Doctorado Universitario impartido por la Universidad de Huelva será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el PUNTO DE ACCESO ELECTRÓNICO  en los plazos ordinarios establecidos  en la Guía de Acceso y Matrícula en estudios oficiales de Doctorado para el curso académico 2016/2017.


Se deberá adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica alegada junto con aquella otra que, según el Programa de Doctorado de que se trate, le sea requerida.


El sistema facilitará a la persona interesada en el momento de la presentación de la solicitud, copia a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado, así como un SMS al número de teléfono móvil que, en su caso, también se indique.

Se presentará una sola solicitud, que será única, donde se relacionarán por orden de preferencia, todos los Programas de  Doctorado en los que se solicita la admisión. Durante el plazo de presentación de solicitudes el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior.

Las personas solicitantes elegirán, por orden de preferencia, cualesquiera de los Programas de Doctorado ofertados por la Universidad de Huelva a los que puedan acceder según la normativa vigente.

Cada solicitante quedará vinculado por el orden de preferencia que haya establecido. Es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas se le asignará una plaza correspondiente al Programa de Doctorado de mayor preferencia posible de los relacionados, quedando eliminado en las adjudicaciones de los Programas de Doctorado solicitados con posterioridad.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Escuela de Doctorado publicará en el punto de acceso electrónico la relación provisional de valoración de méritos de los solicitantes y podrá consultar a través del enlace habilitado para ello el estado de su solicitud.

Durante el plazo establecido para ello, se podrá presentar solicitud de REVISIÓN o RECLAMACIÓN contra la valoración de méritos.

Sólo se atenderán aquellas solicitudes formuladas registradas en el sistema y presentadas a través del enlace que se habilitará en el punto de acceso electrónico en la página web de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva.

El solicitante podrá consultar el estado de su reclamación y la resolución por parte de la Escuela de Doctorado (en caso de requisitos generales de acceso) o por la Comisión Académica en los casos de criterios de admisión (valoración de méritos o puntuación).

Resueltas las reclamaciones, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva publicará en el punto de acceso electrónico la relación definitiva de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de las plazas, con indicación de aquellos que han resultado admitidos.

Las personas solicitantes que han sido admitidas en su primera petición estarán obligadas a formalizar la  matrícula en el Programa de Doctorado de que se trate dentro del plazo establecido.

El sistema indicará expresamente a la persona interesada cuándo se está en la obligación de formalizar matrícula y el plazo para hacerlo.

En caso de no hacer efectiva la correspondiente matrícula, la persona solicitante decaerá en su derecho en el proceso de preinscripción.

Concluidas las adjudicaciones de plazas las plazas vacantes serán adjudicadas por orden riguroso de puntuación.

En caso de que el número de aspirantes a un Programa de Doctorado sea superior al máximo de plazas ofertadas para éste, la selección de los aspirantes será efectuada por la respectiva Comisión Académica en función de la puntuación total que haya otorgue a cada uno de ellos. Dicha puntuación, expresada en escala de 0 a 10 puntos, se obtendrá de la valoración de los dos siguientes elementos relativos al solicitante:

  • El expediente académico.
  • Otros méritos (curriculum del solicitante).

Documentación.

En todos los casos y solicitudes, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica para acceder a estudios oficiales de doctorado junto con aquella otra que, según el Programa de Doctorado que se trate, le sea requerida o sea necesaria para su valoración según los criterios de admisión de cada Programa (currículo si procede, etc.)

Si la titulación universitaria oficial es española:

  • NIF, o pasaporte en caso de nacionalidad extranjera.
  • Título/s que dan acceso a los estudios de Doctorado.
  • Certificado académico de los estudios realizados que dan acceso a los estudios de Doctorado donde conste la nota media del expediente.

Si la titulación universitaria oficial NO es española:

  • Copia legalizada (excepto países de la Unión Europea) del/los título/s que dan acceso a los estudios de Doctorado.
  • Certificado académico legalizado (excepto países de la Unión Europea) del/los título/s que dan acceso a los estudios de Doctorado donde conste la nota media del expediente.
  • Acreditación de la Universidad de expedición del/los título/s o de la certificación académica que acredite que dichos estudios le da acceso a estudios de doctorado en ese país.
  • En caso de títulos no españoles homologados por el Ministerio en España competente a estos efectos, se presentará fotocopia compulsada de la credencial de homologación expedida por dicho Ministerio.

*Todos los documentos emitidos en idiomas diferentes al español deben aportarse traducidos oficialmente.

SOLICITAR ACCESO