slide1claro slide2claro slide3

Expedición del Título Universitario Oficial de Doctor/a

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTOR/A

Plazo de solicitud

Defendida la Tesis Doctoral y siempre que la documentación correspondiente a la defensa obre en poder de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva, el doctorando/a podrá solicitar la expedición del Título Universitario oficial de Doctor/a.

La solicitud del Título implica el cierre del expediente académico, por lo que una vez realizada, la Escuela de Doctorado no podrá incorporar nuevas anotaciones en el expediente.

Lugar de presentación de la solicitud

En la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva a través del Registro General de la Universidad de Huelva (C/ Doctor Cantero Cuadrado, 6), Registro Auxiliar (edificio Juan Agustín de Mora, Campus Universitario El Carmen) o Registro Telemático (se requiere firma digital), http://ae.uhu.es; o por cualquier medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

  • Acreditación del pago de los precios correspondientes a la expedición del Título.
  • Solicitud cumplimentada y firmada (DESCARGAR).
  • Acreditación de identidad en vigor:
  • Original y copia del DNI.
  • Original y copia del pasaporte (alumnos extranjeros)
  • Documento que acredite el derecho a deducción de los precios en vigor, si procede.

Si se opta por remitir esta documentación por correo postal deberá adjuntarse copia compulsada o declaración responsable firmada que indique que toda la documentación presentada con la solicitud de expedición del Título de Doctor es copia fiel de los documentos originales.

OBTENCIÓN DE LA CARTA DE PAGO

Para la obtención de la liquidación de los precios correspondientes a la expedición del Título de Doctor/a es necesario que se haya presentado correctamente toda la documentación necesaria.

La carta de pago se obtiene en la Escuela de Doctorado (calle Doctor Cantero Cuadrado, 6, Edificio Rectorado, tercer planta, Huelva) una vez comprobado por ésta que se cumplen todos los requisitos necesarios establecidos por la normativa y legislación vigentes.

En caso de recepción por la Escuela de Doctorado de la documentación por correo postal a través de Registro, la liquidación se remitirá por correo electrónico. En este caso, una vez efectuado el pago de los precios correspondientes por la persona interesada, deberá hacer llegar a la Escuela de Doctorado copia firmada de la carta de pago.

RECOGIDA/OBTENCIÓN DEL RESGUARDO DEL TÍTULO

El resguardo del Título, una vez efectuado el pago se recogerá en la Escuela de Doctorado en horario de atención al usuario.

Si no os es posible recoger el resguardo personalmente, podrá autorizar a otra persona a hacerlo en su nombre mediante autorización firmada y acompañada de los dos DNI vigentes (en caso de tener nacionalidad española) o del pasaporte (en caso de tener nacionalidad extranjera).

RECOGIDA DEL TÍTULO OFICIAL DE DOCTOR/A

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva comunicará a la persona interesada POR CORREO ELECTRÓNICO que es posible recoger el Título.

Conforme a lo previsto en la normativa y legislación vigentes el Título oficial se entrega al interesado/a. Es necesaria la presentación del DNI o Pasaporte vigentes, y del resguardo del título.

Podrá entregarse el Título a persona distinta siempre que esté autorizada para este fin a través de Poder Notarial, que deberá entregar en la recogida junto a documento de identificación.

En los casos de residencia fuera de la provincia de Huelva, podrá solicitar el envío del Título a la Delegación provincial de Educación más cercana a su domicilio en el caso de residencia en España y a la Embajada o Consulado español en caso de residencia en el extranjero.

Deberá indicarse en la solicitud la dirección postal exacta de la Delegación, Embajada o Consulado en el que desea recibir el Título.

EXPEDICIÓN DE DUPLICADO DEL TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE DOCTOR/A

Según lo previsto en el artículo 20 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales, “A instancias del interesado y previo abono de las correspondientes tasas, procederá la expedición de duplicado de un título en los casos de extravío, robo, destrucción total o parcial o rectificación del original, siendo requisito imprescindible la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» con objeto de propiciar en su caso las oportunas reclamaciones.

De este modo, para poder atender la solicitud para la expedición del duplicado de Título de Doctor deberá presentar en la Escuela de Doctorado además de la solicitud de duplicado de título, impreso normalizado de solicitud de inserción de anuncio de extravío del título en el Boletín Oficial del Estado.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado, correrá a cargo del interesado cuando la causa no sea imputable a la Universidad.

Una vez finalizado el trámite de publicación en B.O.E. y abonados los derechos de expedición de duplicado de título, se procederá con la expedición del duplicado.

Instrucciones de INSERCIÓN EN B.O.E. de anuncio de extravío del título oficial

  1. Presentar solicitud dirigida a la Escuela de Doctorado a través de Registro General de la Universidad, o remitirla por correo electrónico, acompañada de copia de su DNI o pasaporte (en caso de extranjeros) en vigor.
  2. El titulado recibirá por correo electrónico el documento de liquidación 791 para el abono de la tasa de publicación de anuncio en BOE.
  3. El titulado presentará el documento de liquidación 791 en la entidad bancaria colaboradora para el pago de la tasa.
  4. Una vez efectuado este pago y obtenido el NRC que le proporciona la entidad bancaria, deberá “Actualizar el NRC de un anuncio” en la aplicación https://www.boe.es/anuncios/, poniendo fin a dicho trámite en el BOE.
  5. Una vez transcurridos 30 días hábiles desde la publicación en el BOE, podrá realizar la solicitud de duplicado del título, conforme al modelo establecido, aportando copia de la publicación en el BOE y Copia del DNI o pasaporte (en caso de extranjeros), y abonar la tasa de duplicado correspondiente.
  6. Desde la Universidad se procederá a la tramitación al MECD y posterior envío a la imprenta. Una vez recibido el título en la Escuela, se comunicará al interesado para su retirada.