slide1claro slide2claro slide3

Permanencia en Estudios de Doctorado

 

La duración de los Estudios oficiales de Doctorado se regula en el artículo 3 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero y en la Normativa de permanencia en Programas de Doctorado regulados por el citado Real Decreto de la Universidad de Huelva (DESCARGAR) aprobada por el Consejo de Gobierno de esta Universidad.

“Artículo 3. Estructura.

1. Los estudios de doctorado se organizarán a través de programas, en la forma que determinen los estatutos de las universidades y de acuerdo con los criterios establecidos en el presente real decreto. Dichos estudios finalizarán en todo caso con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

2. La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

No obstante lo anterior, y previa autorización de la comisión académica responsable del programa, podrán realizarse estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión responsable del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional.

A los efectos del cómputo del periodo anterior no se tendrán en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente.

Asimismo, el doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más. Dicha solicitud deberá ser dirigida y justificada ante la comisión académica responsable del programa, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado por el doctorando.”

Teniendo en cuenta lo anterior, el reconocimiento de la condición de estudiante de doctorado en régimen de dedicación a tiempo completo o dedicación a tiempo parcial se ratifica anualmente con la matrícula para el curso académico desde la admisión al Programa.

El alumnado que inició estudios con dedicación a tiempo parcial y haya pasado a ser estudiante del Programa de Doctorado con dedicación a tiempo completo dispondrá a partir de ese momento, de un máximo de tiempo que en su conjunto, con el ya transcurrido, no supere los 3 años.

El alumnado que inició estudios en régimen de dedicación a tiempo completo y haya pasado a ser estudiante del Programa de Doctorado con dedicación tiempo parcial dispondrá desde la concesión de dicha condición de un máximo de tiempo que en su conjunto, con el ya transcurrido, no supere los 5 años.

En todos los casos y en defecto de la solicitud presentación para el DEPÓSITO de la Tesis Doctoral ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado, el doctorando/a deberá presentar solicitud de PRÓRROGA para continuar estudios.

RECORDATORIO:

El alumnado matriculado en régimen de dedicación a TIEMPO COMPLETO que inició estudios de doctorado en el curso académico 2013/2014 DEBERÁ presentar para depósito su Tesis Doctoral o, en su defecto solicitar PRÓRROGA ante la Comisión Académica de su Programa de Doctorado, en las fechas que se indican.

El alumnado de FASE 1 de matrícula à ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2016.

El alumnado de FASE 2 de matrícula à ANTES DEL 15 DE MARZO DE 2017.