ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR DEL CONCURSO SMARTCAMPUS-2015

Webmaster ETSI UHU Actividades, Estudiantes

El viernes 19 de marzo de 2015 se hizo la entrega del premio al ganador del Concurso SmartCampus 2015. Este concurso fue convocado dentro de la Jornada “EMPRENDER EN LA ETSI: JORNADA SOBRE INGENIERÍA Y CIUDADES INTELIGENTES”. Esta Jornada, organizada por el Aula Andalucía Emprende, el Servicio de Empleo de la UHU (SOIPEA) y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería tuvo lugar el 26 de febrero de 2015, con la participación de más de 50 estudiantes y profesores de la ETSI.

Al concurso SmartCampus-2015 concurrieron 7 proyectos que planteaban mejoras para el Campus universitario de La Rábida en el contexto de las SmartCities.

Proyecto Nombre y Apellidos
RED SOCIAL: ENGINEER Macarena Borlan Ronchel
Complejo de Convenciones Antonio José Clavijo Rodríguez
Virtual Campus 360 Emilian Gelu Cojocaru
HUAPP Carlos Gomez Coca
Compartir viajes Adrián Lopa Santana
Campuhus Pablo Márquez Ramos
Eficiencia Energética Adrián Zafra Pérez

El proyecto ganador fue presentado por el estudiante de 2º curso del Grado en Ingeniería Eléctrica, Pablo Márquez Ramos. Su proyecto consiste en el diseño de una APP denominada CAMPUHUS con un conjunto de servicios como:

• Transporte: horarios de transporte público; herramienta propia para compartir vehículos para ir al Campus de La Rábida (Car-Sharing).
  • Foro: foro participativo denominado eTSI para la discusión y seguimiento de las necesidades del Centro para mejorar la docencia y sus servicios.
  • eComedor: menús, información nutricional, pago mediante monedero electrónico.
  • SmartAula: apuntes, tutorías virtuales, alertas de prácticas, etc.
  • Muchas más cosas que se pueden ver consultando el proyecto ganador.

En la entrega del premio estuvieron presentes los responsables del Centro (ETSI), del SOIPEA y del Centro Andaluz de Empresas (CADE).

[rev_slider PremioSmartCities2015]

Webmaster ETSI UHUENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR DEL CONCURSO SMARTCAMPUS-2015