Objetivos:

Una de las posibilidades de emplearse más apoyada por las políticas activas de empleo es la del autoempleo, la creación de un negocio propio. El objetivo de este curso es sensibilizar a los y las asistentes sobre el autoempleo como medio de inserción laboral y ofrecer una primera aproximación para dar a conocer herramientas y estrategias que permitan afrontar el autoempleo como salida profesional con garantías.

Contenidos:

1. ¿Qué entendemos por empresa?

2. ¿Qué tipos de empresas mercantiles son más favorables para ingenieros?

3. ¿Qué tipo de empresa me gustaría tener?

4. Ayudas para emprendedores según edad, sexo, servicios que ofrece…

4.1 Bonificaciones

4.2 Entidades

Metodología:

Se realizará una pequeña introducción sobre la temática a tratar y se ofrecerán, con el apoyo de transparencias, las explicaciones de los contenidos a partir delas conclusiones que los propios alumnos y alumnas obtengan de los ejercicios propuestos durante el desarrollo del taller. Se trata de realizar una tutorización de las reflexiones que el alumnado haga en sus puestas en común en el grupo y aclarar las dudas planteadas de forma práctica, dando lugar a un taller dinámico y participativo.

Organización y temporalización:

La duración total del taller será de 2 horas, que ese impartirán el martes 21 de marzo de 2017 de 12:00 a 14:00

LUGAR: Aula I.M. B.8 del Edificio Isidoro Morales. ETSI. Campus El Carmen.

OBSERVACIONES: Para que el taller sea operativo y práctico no deberá superar las 25 inscripciones.

Formulario de Inscripción

Webmaster ETSI UHUTaller: “El autoempleo como ingeniero: Impulsando tus ideas de negocio con garantías de éxito”