Taller: “Cómo definir un perfil profesional en Ingeniería”

OBJETIVOS:

• Ofrecer a los y las asistentes algunas pautas de autoconocimiento personal que les ayude a la toma de decisiones en este ámbito.
  • Tomar consciencia del punto de partida de cada persona en relación con las aspiraciones que posee.
    Reflexionar sobre las posibilidades de inserción laboral.
  • Conocer algunas herramientas básicas para mejorar la empleabilidad.

CONTENIDOS:

• La importancia de tener un objetivo profesional (claro y realista)
  • El proceso de toma de decisiones.
  • Autoconocimiento personal.
  • Conocimiento del mercado laboral: barreras que dificultan la inserción laboral y recursos para mejorar la empleabilidad.

METODOLOGÍA:

Se realizará una pequeña introducción sobre la temática a tratar y se ofrecerán, con el apoyo de transparencias, las explicaciones de los contenidos a partir delas conclusiones que los propios alumnos y alumnas obtengan de los ejercicios propuestos durante el desarrollo del taller. Se trata de realizar una tutorización de las reflexiones que el alumnado haga en sus puestas en común en el grupo y aclarar las dudas planteadas deforma práctica, dando lugar a un taller dinámico y participativo.

ORGANIZACIÓN Y TEMPORALIZACIÓN:

La duración total del taller será de 4 horas distribuidas en dos sesiones de 2 horas cada una.

No se trata de sesiones independientes por lo que no cabe la posibilidad de que el alumnado se pueda inscribir a una sí y a otra no, ya que se perdería el sentido de los contenidos a tratar y la evolución de las reflexiones que se trabajen con el alumnado.

1ª Sesión: martes 7 de marzo de 2017 de 12:00 a 14:00 h.
2ª Sesión: martes 14 de marzo de 2017 de 12:00 a 14:00 h.

MATERIAL: Se repartirá entre el alumnado material de apoyo con información relevante para su empleabilidad.

LUGAR: Aula I.M. B.8 del Edificio Isidoro Morales. ETSI. Campus El Carmen.

OBSERVACIONES: Para que el taller sea operativo y práctico no deberá superar las 20 o 25 inscripciones.

Formulario de Inscripción

Webmaster ETSI UHUTaller: “Cómo definir un perfil profesional en Ingeniería”