Objetivo
Se trata de un segundo periodo de prácticas en el que se mantienen los objetivos del primero, con algunas opciones que pueden ser:
- Que el estudiante continúe su formación en la misma empresa en la que realizó la fase primera, en cuyo caso se centrará en tareas más concretas sobre las que asumirá una mayor responsabilidad, siempre con supervisión.
- Que el estudiante cambie a otra empresa en cuyo caso su objetivo será un aprendizaje similar al de la primera fase.
- Que se trate de un segundo periodo de prácticas en centro de investigación; en este caso el alumno o alumna se centrará en profundizar en una actividad investigadora de su elección, hacia donde orientará su trabajo de investigación.
Estas prácticas significarán un refuerzo muy positivo para facilitar la inserción laboral y son un escaparate para las empresas, de lo que nuestros alumnos y alumnas son capaces de hacer.
Competencias más destacables
Similares a la asignatura de Prácticas I. Otras competencias que pueden ser reforzadas son las relativas a procedimientos empresariales de calidad, gestión ambiental, seguridad en el trabajo y organización de recursos materiales y humanos, entre otras.
Contenidos prácticos
Las prácticas se desarrollan a lo largo de 4 a 6 semanas, en horario que permite al estudiante seguir asistiendo a clase.
Al igual que en la primera fase de prácticas, los estudiantes tendrán un tutor externo, dentro de la empresa, y un tutor interno de la UHU. El alumno o alumna y los tutores consensuarán un programa formativo para la adquisición de competencias concretas, que el estudiante irá aprendiendo en el desarrollo totalmente práctico de actividades laborales dentro de la empresa. El tutor externo dará instrucciones y supervisará la labor del estudiante, quien, por su parte, debe demostrar que posee capacidad y conocimientos para resolver situaciones progresivamente más complejas, con mayor soltura en esta segunda fase.
Para el caso de prácticas en centros de investigación, el alumno o alumna se centrará en una actividad investigadora de su elección, hacia donde orientará su trabajo de investigación.