COMPUTER AIDED PRODUCT DEVELOPMENT

Webmaster ETSI UHU Actividades

Los días 11, 12 y 14 de noviembre en la ETSI tendrá lugar el seminario práctico sobre diseño y cálculo de componentes mecánicos usando el software comercial Abaqus.

El cálculo de elementos mecánicos utilizando programas CAD es una herramienta fundamental hoy en día para el trabajo del ingeniero.

Los ponentes son profesores de la University of Applied Sciences, de Zwickau (Alemania). Por dar alguna referencia, Zwickau es una ciudad alemana sede de importantes industrias de automoción como Volkswagen o Daimler.

Cómo veis, trabajarán con el programa comercial Abaqus CAE. El primer día empezarán desde cero, por lo que no se necesita experiencia previa. Luego realizarán dos casos prácticos: una unión atornillada y un cálculo de tensiones en un cuadro de bicicleta.

El seminario se impartirá en inglés.

Importante: tenemos que controlar la asistencia para asegurar que cada estudiante tenga un ordenador por lo que, los que estéis interesados, debéis inscribiros previamente con el formulario del siguiente enlace.

Webmaster ETSI UHUCOMPUTER AIDED PRODUCT DEVELOPMENT