Visita a las instalaciones de “ORICA Mining Services”

Webmaster ETSI UHU Actividades, Estudiantes

Visita a las instalaciones de “ORICA Mining Services” realizada por los alumnos de la carrera de Grado en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, de la asignatura “Tecnología de explosivos” y “Control de vibraciones”

En la mañana del día 27/01/2017 se realizó una visita  a las instalaciones de la empresa “ORICA Mining Services” compañía dedicada a la comercialización, suministro y distribución de explosivos de alta calidad para voladuras, localizada en el municipio de Aljustrel, región del Alentejo (Portugal),  por parte de los alumnos de la carrera de Grado en Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, como continuación a las prácticas de campo y de las visitas técnicas programadas en el desarrollo de la asignatura que imparten los profesores el Dr. Emilio M. Romero Macías y el profesor Dr. Fco. Javier González Márquez.

En las instalaciones nos recibió D. Ignacio Navarro Fernández, Ingeniero Técnico de Minas y Técnico comercial de ORICA y el Director de fábrica D. Paulo Barbas,  que presentó la compañía,  el proceso de fabricación y explicó los diferentes tipos de explosivos industriales y accesorios que demanda el mercado a los alumnos de Minas.

Agradecimientos a D. Ignacio Navarro y a la empresa “ORICA Mining Services” que ha  permitido la visita, por el trato recibido y su colaboración.

Imagen  de los alumnos de Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos que asistieron a la visita técnica.

Webmaster ETSI UHUVisita a las instalaciones de “ORICA Mining Services”