alt
Estreno: "Así que pasen cinco años" del Aula de Teatro de la UHU
Desde
25
Mayo
Hasta
26
Mayo
Gran Teatro de Huelva. C/ Vázquez López, 13
Organizado por: Área de Cultura de la UHU
    Presentación

    "ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS" de Federico García Lorca

    Dirección y adaptación: Nieve Castro

    Miércoles 25 de mayo de 2022

    Gran Teatro de Huelva

    21 Horas
     
    Desde el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presentamos la obra “Así que pasen cinco años” de Federico García Lorca para adentrarnos en la etapa más surrealista e innovadora del autor andaluz universal. Nos interesa profundizar en el Lorca donde el pensamiento se dispara y el mundo poético toma el protagonismo. La idea de trabajar un texto de Federico desde el ámbito universitario también nos llamaba la atención por la fuerte unión del dramaturgo con el mundo universitario a través de “La Barraca”. Sirve esta obra como un homenaje a la etapa universitaria del director. El objetivo principal de este montaje es traer esta obra de marco surrealista a un contexto contemporáneo y cercano, mezclando y entrelazando el lenguaje poético con realidades cercanas. Para ello, pasamos por diferentes épocas como alegoría del tiempo pero siempre desde personajes reconocibles con nuestro contexto y cotidianidad. 
     
    Sinopsis:
     
    Un joven tiene una cita con el tiempo: en cinco años se casará con su novia. El tiempo pasa y este tiempo es clave para que los caminos cambien. Un joven que sigue, que busca  y no encuentra, que busca y se pierde entre un mundo onírico lleno de realidades y sueños. Acompañamos al joven en este tiempo que se convertirá en una leyenda donde descubrir las frustraciones, deseos y miedos que contiene la condición humana. 

    Elenco: 

    Lolo Flores, Francisco Tébar, Toñi del Pino, José María Amador, Noemí González, Francisco Iglesias, Elena Bravo, Amelia Ayo, Valle González, Marina Ñudi, Mari Ángeles Espina, Carlos Feria, Rosa Gómez, Susana Mayo, Sara Valdera, Pablo Hidalgo, Marina Pérez, Irene Díez, Laura Cuesta.

    Ficha Técnica:
     
    Dirección: Nieve Castro
    Dramaturgia: Federico García Lorca
    Vestuario: Aula de Teatro Universidad de Huelva
    Escenografía: Aula de Teatro Universidad de Huelva
    Técnico de iluminación: Fernando González-Novelles

    Venta de entradas exclusivamente online: 4 €

    En la web: www.momotickets.com (Sin comisión)

     

    Miércoles 25 de mayo de 2022