Geolodía Huelva 2011

Geolodía Huelva 2011: Vía Verde del Guadiana (Puerto de la Laja)

Poster Archivo PDF

Tríptico Archivo PDF

Excursión Gratuita

PLAZAS DE AUTOBUS AGOTADAS

Fecha:Domingo, 8 de Mayo 2011
Lugar:Recorrido a pie por la Vía Verde del Guadiana, en el término municipal de El Granado (Huelva)
Grado de Dificultad:Mínimo. Recorrido inferior a 2 km, con escaso desnivel. Piso de tierra blanda, sin asfaltar

TRASLADO EN AUTOBUS
Hora de Salida de Huelva:9:00
Hora de Regreso:17:00
Lugar de Salida:Explanada junto al Palacio de los Deportes (Avda de las Fuerzas Armadas, frente a Citroën)

TRASLADO POR CUENTA PROPIA
Hora de Encuentro:10:30
Lugar de Encuentro:Cruce de la carretera HU-6400 (que une el pueblo de El Granado con el Puente Internacional del Bajo Guadiana) con la Vía Verde del Guadiana

Inscripciones:sec.decanato@fexp.uhu.es
Teléfonos 959 21 9937-9463

Plazas limitadas. Reserva por orden de inscripción

Importante:Realizaremos una parada en El Granado (Bar  El Coso) para desayunar. A pesar de ello, es necesario que cada asistente lleve su comida y bebida. Si el día es muy soleado se aconseja llevar protección

Autores Guía Geolodía Huelva 2011
Carmen Moreno, Felipe González, Reinaldo Sáez, Teodosio Donaire y Gabriel Ruiz de Almodóvar
Promueven

SGE AEPECT IGME FECYT

Organizan y Patrocinan

Geolodía 11: Una Nueva Manera de Divulgar la Geología

El domingo 8 de Mayo del 2011, miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de campo, acompañados por geólogos. Las excursiones, a razón de una excursión por provincia, serán gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes.

Geolodía 11 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. Las cincuentas excursiones ofertadas, en lugares que abarcan desde los entornos de las ciudades hasta espacios naturales protegidos serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones.

Geolodía 11 es una jornada que abre la puerta de entrada a laboratorio habitual de los geólogos, la naturaleza. Se pretende observar con "ojos geológicos" el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones y entender, a través de los efectos que tienen sobre la superficie, algunos de los procesos del funcionamiento de la Tierra sobre la que vivimos. También se quiere dar a conocer nuestro patrimonio geológico para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo. Finalmente, otra de las metas importantes de Geolodía 11 es la de divulgar la labor de los geólogos y lo que estos, como científicos y profesionales, pueden aportar a la sociedad y a su bienestar.

Geolodía 11 está promovida por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones provinciales y otros tipos de administraciones (parques naturales entre otros) patrocinan Geolodía 11. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación patrocina esta actividad a nivel nacional.

Toda la información relativa a las cincuenta excursiones que se ofrecen durante Geolodía 11 se encuentra en http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia.html

Geolodías Anteriores

Geolodía Huelva 2010