Estudios Ingleses

Sistemas de información previa a la matriculación

La Universidad de Huelva dispone de un sistema amplio y estructurado de información a sus nuevos estudiantes que comienza incluso antes de su incorporación a nuestros centros y titulaciones. Con este sistema se intenta acercar el mundo universitario al de las enseñanzas medias, facilitando así la transición de una etapa a otra, la incorporación al mundo universitario, además del desenvolvimiento del alumnado a lo largo de los años académicos.

La difusión de la información relacionada con la Universidad de Huelva se realiza a través de diversos canales:

  • Página web de la universidad. La Universidad de Huelva tiene disponible en su página web (www.uhu.es) una información muy completa sobre la Universidad, Servicios a la Comunidad Universitaria, etc.

  • Actividades continuas del Área de Información del SACU.

    • El Servicio se encarga del envío de circulares periódicas a Centros, Asociaciones y CARUH, de material de interés para la Comunidad Universitaria, y prepara el material para la difusión de la actividad universitaria y su distribución en Institutos, Centros de Información Juvenil, Salones del Estudiante, etc.

    • El SACU dispone a su vez del programa de oficinas de información al estudiante (OIE) y de puntos de información universitaria (PIU).

  • Edición de guías y material informativo elaborado por el SACU. El SACU elabora documentos informativos para la difusión de la Universidad de Huelva entre los que se incluyen la Agenda-Guía Universitaria, la Guía de Titulaciones de la Universidad de Huelva, los folletos monográficos de cada titulación, etc.

  • Diseño y difusión de guías y folletos de otros Servicios Universitarios. Desde el SACU se facilita la gestión de otros documentos de difusión de otros servicios universitarios como la guía Resumen de Acceso a la Universidad de Huelva, la guía de la Universidad de Huelva para Estudiantes Europeos e Internacionales, etc.

  • Promoción de la UHU. La información de la Universidad de Huelva se divulga mediante foros de encuentro, salones del estudiante o ferias que permitan un mayor alcance en la promoción de la Universidad: Jornadas de Puertas Abiertas, del Día de la Familia, Stand informativo en diversos IES, Colaboración en el Foro de Empleo, Participación en el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa AULA, etc.

  • Canales de difusión del título. Todas nuestras Titulaciones se difunden a nivel institucional a través de la página web de la Universidad; la página de la Dirección General de Universidades Andaluzas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; UniRadio, Canal Sur Radio, etc.

  • Proceso de matriculación. Sobre el proceso de matriculación, el alumno de nuevo ingreso dispone de la web del Servicio de Gestión Académica y de la propia Secretaría de la Facultad de Humanidades, donde el estudiante que quiera información encontrará el Calendario de Preinscripción y Matrícula para el Curso, la Guía de Matrícula para el Curso, las Normas de Matrícula e Ingreso, los Impresos de Matrícula, Calendario, Tasas académicas, etc.