Filología Hispánica

Sistema de Garantía de Calidad

Composición de la Comisión

Presidente D. Guillermo Galán Vioque (Titular) vioque@dfint.uhu.es
D. Juan Antonio Estévez Sola (Suplente) estevez@uhu.es
Secretaria D.ª Edurne Garrido Anes (Titular) edurne.garrido@dfing.uhu.es
Vocal Dª Lucía Quintana Hernández (Titular) lucia.quintana@dfesp.uhu.es
D.ª Rosa García Gutiérrez (Suplente) rosa@dfesp.uhu.es
PAS D. Antonio José Patiño Jerez (PAS) antonioj.patino@fhum.uhu.es
Estudiante D. Ismael Andrés Arevalo Huinca (Alumno) ismaelandres.arevalo987@alu.uhu.es

Funcionamiento de la Comisión

La CGCT del Grado de Filología Hispánica es la encargada de velar por el cumplimiento de la garantía de la calidad para el título del que es responsable y tiene las siguientes obligaciones:

  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC en la titulación de la que es responsable.
  • Realiza el seguimiento de la eficacia de aquellos procesos recogidos en el SGIC relacionados directamente con el título y que la Comisión de Garantía de Calidad del Centro le encomiende. Para ello tendrá en cuenta los indicadores asociados a los mismos.
  • Informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro sobre el desempeño del SGIC en la titulación correspondiente y de cualquier necesidad de mejora.
  • Asegurarse de que se promueve el cumplimiento de los requisitos de los grupos de interés a todos los niveles relacionados con la titulación.
  • Implicar a todas las partes interesadas (profesorado, PAS, estudiantes, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación.

La Comisión se reúne al menos una vez por trimestres para analizar todos los procedimientos que se indican en el Manual de Procedimientos y elaborar el Autoinforme de Seguimiento. Este autoinforme incluye un Plan de Mejora Anual para el Grado. La Comisión de Garantía de Calidad, bien por propia iniciativa o a propuesta del Equipo de Dirección, podrá proponer la creación de grupos o equipos de mejora, para atender a la resolución de áreas de mejora previamente identificadas, bien como consecuencia de alguno de los procesos de evaluación al que el propio SGIC o la acreditación de los títulos de la Facultad obligan, o como consecuencia de sugerencias, quejas o reclamaciones planteadas desde alguno de los grupos de interés.