Gestión Cultural - Semipresencial

Perfil de ingreso recomendado

Dado que no se exige ninguna formación previa específica, los alumnos pueden ser admitidos en la titulación de Grado en Gestión Cultural si reúnen los requisitos de acceso que establece la ley. Por su carácter multidisciplinar, su novedad, y su orientación hacia un sector profesional muy definido, el Grado en Gestión Cultural puede ser una titulación universitaria atractiva para un alumnado de perfiles académicos y profesionales muy diferentes. A continuación se definen, de manera abierta y no exhaustiva, estos perfiles:

  1. Estudiantes que han terminado sus estudios de Enseñanza Secundaria en diferentes ramas del Bachillerato, en especial las de perfil artístico y humanístico.
  2. Estudiantes que hayan cursado los ciclos formativos en TASOC: Técnico en Animación Sociocultural. Por su formación, estos estudiantes combinan su formación en disciplinas de las artes, la cultura y las humanidades con un interés en cuestiones prácticas de organización y gestión.
  3. Licenciados de titulaciones afines que quieran orientar su formación anterior hacia la gestión Cultural: Turismo, LADE, Historia, Filologías, Humanidades etc.
  4. Profesionales del sector público en el ámbito de la Gestión Cultural: la mayoría posee ya una licenciatura, pero puede tener interés en una titulación que le ayudará a perfeccionarse en su carrera profesional. En el caso de aquellos profesionales que nos poseen una titulación superior, el grado les ofrecerá la posibilidad de completar estudios que les son necesarios a la hora de su promoción profesional.
  5. Profesionales autónomos o procedentes de microempresas (emprendedores culturales).
  6. Profesionales de las Asociaciones Empresariales, de Artes Escénicas y/o de Gestión Cultural.

Resulta también muy recomendable, debido a los requisitos de las enseñanzas de Idioma Moderno en este título, tener conocimientos básicos o intermedios de lengua inglesa, en un nivel equivalente al A.2.