Academic English
Desde
03
Mayo
Hasta
20
Mayo
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Miércoles, 8 de junio de 2022 (16:00 a 20:00h.)
Tutoría: viernes, 10 de junio de 2022 (9:30 a 13:30h.)
Lunes, 13 de junio de 2022 (09:30 a 13:30h.)
Martes, 14 de junio de 2022 (16:00 a 20:00h.)
Jueves, 16 de junio de 2022 (09:30 a 13:30h.)
Tutoría: lunes, 20 de junio de 2022 (16:00 a 20:00h.)
Miércoles, 22 de junio de 2022 (16:00 a 20:00h.)
Jueves, 23 de junio de 2022 (09:30 a 13:30h.)
Tutoría: martes, 28 de junio de 2022 (09:30 a 13:30h.)
    Contenidos

    Formulario de conocimientos previos (pestaña Observaciones): Cumplimentación obligatoria y con objetivo únicamente de carácter informativo para la ponente para la selección de contenidos.

    Curso de 60 horas de certificación (6 creds.)

    Este curso, impartido en su totalidad en inglés, está destinado principalmente al profesorado interesado en impartir docencia en dicha lengua, así como en mejorar sus habilidades de escritura en inglés académico.

    El curso consistirá en la realización de actividades, en su mayoría de carácter escrito, para ampliar el vocabulario y la gramática, las estructuras y las características propias del lenguaje académico escrito. Debido a la naturaleza del curso y de las diferentes procedencias académicas del profesorado, parte de los contenidos del curso serán personalizados. Algunos de los contenidos principales que se trabajarán son:

    • Destrezas en la escritura (parafrasear, paralelismos, escritura ensayística…).
    • Estructuras escritas (uso de conectores o el estilo indirecto).

    Estructuras gramaticales y vocabulario propio del lenguaje académico.

    Fecha de entrega tarea:

    Debido a la naturaleza del curso (una lengua extranjera) la asistencia al curso será obligatoria y por tanto evaluable (incluyendo la participación tanto a clases como a tutorías individuales), siendo tanto ésta como la participación partes fundamentales del aprovechamiento de éste (% de evaluación sobre la nota final del curso: 25% asistencia y 25% participación). Las faltas por causa mayor (coincidencia con clases, reuniones… por supuesto no serán penalizadas si están justificadas y avisadas a la ponente).

    Los asistentes realizarán, al finalizar el curso, un abstract ejemplo para un congreso sobre su propio campo de investigación y una pequeña presentación oral, que ayuden a demostrar los conocimientos aprendidos (% de evaluación sobre la nota final del curso: 25% tarea escrita y 25% tarea oral).

    Nombre ponente/s
    Dña. Lisselot Martín Plaza
    Institución ponente/s
    Universidad de Limerick (Irlanda)
    Breve CV ponente/s

    Profesora en la Universidad de Limerick (Irlanda), graduada en Estudios Ingleses y con un posgrado en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Linköping (Suecia) y un máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

    Asimismo, cuenta con el título de Cambridge CELTA de enseñanza de inglés como lengua extranjera.

    Además, se encuentra realizando sus estudios de doctorado en Literatura Inglesa y Filosofía.

    • Obligatorio previo al inicio del curso: Realización Formulario de conocimientos previos: Se deben enviar las respuestas a las siguientes preguntas a la dirección de correo: lisselot.martin@dfing.uhu.es
      • ¿Es la primera vez que realizas este curso de inglés en la UHU? Si no es así, ¿en qué curso académico lo realizaste por última vez?
      • ¿Tienes algún tipo de certificación de inglés?
        • Si es así, rellena:
        • Tipo de certificación (ej. Trinity)
        • Nivel:
        • Fecha de obtención del certificado:
      • ¿Qué contacto sueles tener con el inglés? Explica brevemente (un par de líneas). Ej.: asistencia a congresos internacionales, publicación de artículos...
    • Las tutorías serán  individuales de 20 minutos de duración cada una.
    • Buena conexión a internet y disponibilidad de uso tanto de cámara como del micro durante la asistencia al curso.