Estrategias y recursos didácticos para la atención a la diversidad en la Universidad
Desde
01
Abr
Hasta
19
Abr
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 3B.2 de la Facultad de Educación, Psicología y CC. del Deporte
Fechas del curso:
Jueves, 21 de abril de 2022
Viernes, 22 de abril de 2022
Martes, 26 de abril de 2022
Horario:
de 9:00 a 14:00h.
    Contenidos

    Curso de 20 horas de certificación (2 creds.)

    • Concepto de diferencia y diversidad.
    • La planificación didáctica para la atención a la diversidad en la universidad.
    • Metodologías y estrategias didácticas para la atención a la diversidad en el ámbito universitario.
    • El Diseño Universal de Aprendizaje en la Universidad.
    • Recursos inclusivos para atender a la diversidad en la universidad.
    • El aprendizaje-servicio. Inclurec: una ejemplo en el ámbito universitario
    Fecha de entrega tarea:

    Asistencia presencial. Participación activa en el aula.

    Tarea: Planificación de una sesión de clase utilizando una estrategia y un recurso didáctico inclusivo que atienda al caso propuesto.

    Nombre ponente/s
    Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
    Dña. Asunción Moya Maya
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Inmaculada Gómez Hurtado

    Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Es coordinadora, junto a la profesora Asunción Moya, del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Además, ha participado proyectos de innovación docente como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris”. Además, ha realizado diferentes estancias de investigación y docencia en países como Reino Unido, Italia, Perú, etc. Es miembro de COIDESO de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la 

    diversidad, la educación inclusiva y las variables organizativas y didácticas.

    ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0843-5784

    ResearcherID:  M-5954-2014

     

    Asunción Moya Maya

    Doctora en Psicopedagogía y titular del área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencia del Deporte. Coordinadora del Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión. Ha participado en numerosos proyectos de innovación, de los cuales en la mayoría ha sido la coordinadora, todos ellos relacionados con la atención a la diversidad... Investigadora en varios proyectos competitivos, de ellos, 2 han sido internacionales; uno de ámbito europeo (Sócrates-Comenius) y un segundo de carácter europeo y latinoamericano (ALFA). En este último, fui la IP del socio -Universidad de Huelva-. A ello hay que añadir 1 I+Ds, proyecto de convocatoria nacional y 2 autonómicos (convocatorias de Proyectos de Instituto de la Mujer de Andalucía). En la actualidad sus líneas de investigación y docencia están centradas en la Atención a la diversidad, la educación inclusiva, apoyo a las necesidades educativas  especiales.

    Researcher ID            57194388403

    Código Orcid  0000-0002-8039-7719