Orientaciones básicas para la docencia en la Universidad de Huelva
Desde
13
Mayo
Hasta
30
Mayo
Estado:
Matrícula abierta
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 1.1, edificio Pérez Quintero
Fechas del curso:
Martes, 7 de junio de 2022
Miércoles, 8 de junio de 2022
Horario:
de 9:00 a 14:00h.
    Contenidos

    Curso de 25 horas de certificación (2'5 creds.)

    • El marco institucional: la Universidad de Huelva.
    • Estructuras administrativas básicas: Facultad, Departamento, etc. 
    • El Plan de Estudios de Grado.
    • Sistema de garantía de calidad. 
    • La Guía Docente.
    • Nociones básicas de programación y evaluación.
    • El Campus Virtual.
    Fecha de entrega tarea:

    Cada profesor/a inscrito habrá de realizar y enviar para su evaluación la siguiente tarea:

    • Redacción de una Guía Docente (simulada), que incluya los distintos contenidos tratados en el curso, así como la descripción del itinerario administrativo necesario para su aprobación.
    Nombre ponente/s
    D. Juan Diego González Sanz
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva, es matrono de Atención Primaria en excedencia.

    Actualmente es secretario de redacción de La torre del Virrey. Revista de Estudios Culturales (www.latorredelvirrey.es), director de Anábasis. Seminario permanente de investigación en Enfermería y Filosofía (http://uhu.es/anabasis/), miembro de COIDESO (Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social) y del grupo de investigación Análisis agroalimentario, salud y economía circular (FQM310).

    Se ha dedicado durante los últimos quince años a estudiar la obra del pensador francés Michel de Certeau, a profundizar en la relación entre la filosofía y la enfermería, a la innovación docente en enfermería, y a comprender y mejorar los cuidados perinatales, prestando especial atención al empoderamiento de las mujeres durante su proceso reproductivo.

    El número máximo de participantes será de 30 personas.