Estructura

Este Máster Propio posee una estructura modular y flexible, de modo que el profesorado participante puede ir completando su formación de forma simultánea en varios módulos hasta completar los créditos requeridos para cada uno de ellos, y, una vez conseguidos, solicitar su reconocimiento hasta completar los 60 créditos totales. En ningún caso, la duración de este Máster Propio excederá los 5 años.

Este Máster Propio se estructura en torno a 4 módulos, que están vinculados a la docencia impartida en cada uno de los ejes propuestos en Plan de Formación del PDI vigente cada año.

Así pues, el Plan de Estudios se estructuraría de la siguiente manera.

Módulo 1. Formación para la docencia universitaria (25,5 créditos).

Para la superación del módulo 1, el profesorado deberá realizar los cursos pertenecientes al eje 1 "Formación para la Docencia Universitaria" del Plan de Formación vigente.

  • Línea 1. Metodología didáctica y técnicas docentes.
  • Línea 2. Recursos TIC para la docencia.
  • Línea 3. Formación plurilingüe y educación intercultural.
  • Línea 4. Habilidades comunicativas y relación interpersonal profesorado-alumnado.
Módulo 2. Formación transversal (4,5 créditos).

Para la superación del módulo 2, el profesorado deberá realizar los cursos pertenecientes al eje 2 "Formación Transversal" del Plan de Formación vigente.

  • Línea 5. Ética profesional y responsabilidad social.
  • Línea 6. Salud y bienestar en el trabajo.
Módulo 3. Formación para la investigación y gestión universitaria (10 créditos).

Para la superación del módulo 3, el profesorado deberá realizar los cursos pertenecientes al eje 3 "Formación para la Investigación y Gestión Universitaria" del Plan de Formación vigente.

  • Línea 7. Formación para la investigación.
  • Línea 8. Formación para la gestión universitaria.
Módulo 4. Profundización en innovación docente (20 créditos).

Para la superación del módulo 4, el profesorado deberá realizar una de las siguientes propuestas:

  • Coordinación de un Proyecto de Innovación Docente.
  • Participación en la organización y como ponente en las Jornadas de Innovación Docente.
  • Presentar una comunicación a un congreso o foro de Innovación Docente, sobre algún aspecto tratado en el Máster.
  • Publicación en revista científica el resultado de una investigación relacionada con algún aspecto tratado en el Máster.