SLIDE04 SLIDE05 SLIDE06 slide03

Periodo de Preinscripción y Matrícula: Del 20 de mayo al 20 de junio del 2016

Período de Impartición: Del 20 de junio al 8 de julio del 2016

Descripción

En abril del 2013 se publica en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 235/2013, que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que refunde el R. D. 47/2007 de edificios de nueva construcción y el nuevo de edificios existentes.

El R. D. 235/2013 “establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética”.

Desde el 1 de Junio de 2013 todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda existente debe contar con este.

Certificación Energética de Edificios (5 ECTS). "Asignatura Única"

1. Aspectos generales. Procedimientos de Certificación.
  2. Desarrollo del programa.
  3. Proceso para la toma de datos.
  4. Definición constructiva.
  5. Definición geométrica.
  6. Definición del sistema.
  7. Medidas de mejora.
  8. Caso Práctico: Certificado de eficiencia energética de una vivienda.
  9. Caso Práctico: Certificado de eficiencia energética de un edificio terciario pequeño y mediano.
  10. Caso Práctico: Certificado de eficiencia energética de un gran edificio terciario.

Dirigido fundamentalmente a:

• Ingenieros titulados.
  • Titulados de otras carreras técnicas.
  • Estudiantes de último curso de las titulaciones mencionadas anteriormente.

Matricula y precios

Matrícula: 100€

Apertura de expediente y expedición de certificado: -

Preinscripción y Matrícula : Se realizará a través de la web de la Universidad de Huelva:

El plazo de prescripción y matrícula será del 20 de mayo al 20 de junio del 2016

Documentación a presentar para la matrícula:

1.- Impreso de solicitud. Disponible aquí

2.- Fotocopia del DNI.

La documentación para la matricula podrá entregarse en:

Universidad de Huelva
Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios
c/ Dr. Cantero Cuadrado, 6
21071 Huelva

O se enviará por e-mail a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.