SLIDE04 SLIDE05 SLIDE06 slide03

Plazas Mínimas - Máximas: 25 – 35

Periodo lectivo: Del 31-1-2019 al 29-3-2019

Descripción

La digitalización se presenta en estos momentos como un instrumento esencial para el impulso del sector agroalimentario, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo a través de la agricultura de precisión, los dispositivos loT y la inteligencia artificial.

El Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva impulsa la puesta en marcha para el curso académico 2018/2019 del Curso de Especialización en Agricultura 4.0, consciente de la importancia y la oportunidad de liderar y consolidar un tránsito a la digitalización en la formación de los profesionales del sector agrario y agroalimentario, a través de una oferta específica de posgrado de especialización en nuevas tecnologías digitales aplicadas a este sector.

La propuesta es consecuencia de asumir la importancia de un profundo proceso de innovación y digitalización en el ámbito agroalimentario y de gestión de los recursos naturales para dar respuesta a la demanda real de profesionales con estas competencias, tanto en el sector privado como en el público.

Asumimos, de esta forma, el compromiso de formar profesionales que faciliten, apoyen e impulsen la transformación digital en el medio rural, lo que conlleva la generalización de los sensores, drones, sistemas GIS, Internet de las cosas, cloud computing, agricultura de precisión, Big Data, Small Data, las técnicas cognitivas en general o la "Inteligencia Artificial". La amplia trayectoria de la Universidad de Huelva liderando la investigación e innovación en el sector agroalimentario; las alianzas, tanto con profesionales como el COITAND, que representa al sector técnico, como con las principales empresas que impulsan la transformación digital en el agro, así como el apoyo de una entidad financiera siempre próxima al sector agro, como la Fundación Caja Rural del Sur, son los elementos que respaldan la calidad del proyecto colaborativo que representa el Curso de Especialización en Agricultura 4.0.

• Agricultura 4.0. Presente y Futuro (5 h). 0,5 Créd. ECTS
  • Sistemas integrados desde el campo al consumidor (10 h.) 1 Créd. ECTS
  • Estrategias de monitorización con sensores en la agricultura de precisión (15 h.) 1,5 Créd. ECTS
  • Sistemas de Información Geográfica SIG (15 h.) 1,5 Créd. ECTS
  • Estrategias de Geomática Avanzada (15 h.) 1,5 Créd. ECTS
  • Machine Learning, Big Data y Robótica aplicados al sector agroalimentario (15 h.) 1,5 Créd. ECTS
  • Modelos de negocio y digitalización agrícola (5 h.) 0,5 Créd. ECTS
  • Prácticas (20 h). 2 Créd. ECTS

Acceso

Este curso es muy apropiado para los graduados e ingenieros relacionados con la ingeniería agrícola y forestal.

Se requerirá alguna de las siguientes Titulaciones Universitarias: Ingeniero Técnico Agrícola o Forestal, Graduado en Ingeniería Agrícola o Forestal, Ingeniero Superior Agrónomo o de Montes o Máster en la rama de Ingeniería Agrícola o Forestal, o bien, titulaciones universitarias con afinidad.

Matricula y precios

Precio: 290 € (250 € a colegiados coitand)

Becas: -

Preinscripción: 19/12/2018 - 28/01/2019