"Uso de juegos y gamificación en docencia universitaria: fundamentos y práctica"

 

 

 D. José Luis Gómez Urquiza

Universidad de Granada

 

FASE TEÓRICA:

 Fechas:

Del 13 de mayo al 22 de mayo de 2020 (online)

 
Lugar:

Curso Online

 

Fecha de entrega de tareas:

Lunes, 28 de mayo de 2020

 

El envío de la tarea será remitido a:

lucia.rodriguez@sc.uhu.es

 

Contenidos

• Fundamentos del Aprendizaje Basado en Juegos.

• Fundamentos de la Gamificación.

• Ejemplos prácticos de Aprendizaje Basado en Juegos.

• Ejemplos prácticos de Gamificación

• Resultados de la aplicación de juegos y gamificación.

Desarrollo del curso

Sesión primera 13 de mayo: Bienvenida y presentación

Contenidos 1 y 2. Fundamentos del Aprendizaje Basado en Juegos y de la Gamificación.
Del 13 al 15 de mayo, se analizarán los contenidos de los puntos 1 y 2, que supondrán 7,5 horas de estudio, conexión e interacción en la plataforma y la realización del test de fundamentos del ABJ y Gamificación.

Sesión segunda 16 de mayo

Contenidos 3 y 4. Ejemplos prácticos del Aprendizaje Basado en Juegos y de la Gamificación.
Del 18 al 20 de mayo, se analizarán los contenidos 3 y 4, que supondrán 7,5 horas de estudio, conexión e interacción en la plataforma y la realización de ejemplos prácticos de ABP y Gamificación.

Sesión tercera 21 y 22 de mayo

Clausura y fecha límite para entregar los trabajos (Aplicación de un juego en la asignatura y plantear un proceso de gamificación de una parte de la asignatura).
Tendremos operativo durante toda la duración del curso, los foros de discusión para dinamizar el curso entre todos los alumnos y el profesor, y el email personal comunicado para resolver cualquier duda en todo momento.

Tarea solicitada

Ejemplo de juego o gamificación para su encargo docente


Breve CV del ponente

Enfermero y doctor por la Universidad de Granada.

Personal Docente e Investigador del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada desde el año 2014.

Cuenta con numerosas publicaciones en revistas del ranking JCR y es pionero en la aplicación del escape room en la docencia universitaria.

Solicitud de renuncia