La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® posibilita a los equipos compartir ideas, suposiciones e interpretaciones; Los invita a participar en un diálogo y una discusión productiva; y los lleva a elaborar soluciones significativas a los problemas que se suscitan en el aula.
El método LEGO® SERIOUS PLAY® permite que al alumno que construya su propio proceso de aprendizaje a través de 4 pasos:
1- Conectándole con la metodología y ayudándole a comprender el significado de lo que está a punto de aprender.
2- Involucrándole en un proceso de interconexión con los objetivos de la exploración, con la participación de su propio conocimiento y reflexiones, así como con sus propias habilidades creativas.
3- Haciéndole reflexionar sobre lo que ha creado y profundizar en sus propias reflexiones sobre lo construido.
4- Conectando sus conocimientos recién adquiridos a nuevas formar de abordar sus problemas y retos de aprendizaje cotidianos.
Contenidos:
• Psicología del juego y sus implicaciones en el aprendizaje.
• El Juego Serio (Serious Play) y sus aplicaciones.
• El método Lego. Lego Serious Play (LSP).
• Aplicaciones prácticas de LSP al aula.
Tarea solicitada
El alumnado deberá realizar un informe sobre posibles aplicaciones del método LSP visto en el curso a su práctica docente.
Breve CV de los ponentes
D. José Antonio Climent Rodríguez
Profesor Asociado de la Universidad de Huelva.
Coordinador técnico en Orientación Laboral. Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
Doctor en Psicología. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Docencia Universitaria.
Acreditado a Psicólogo General Sanitario.
Dña. Yolanda Navarro Abal
Profesora Contratada Doctora.
Licenciada en Psicología. Máster en Docencia Universitaria.
Especialista en Mediación y Gestión de Conflictos. Máster en Terapia Sexual y de Género.
Acreditada a Psicóloga General Sanitario.
Observaciones
El número máximo de asitentes será de 15 personas.