Este curso está destinado a profesores interesados en impartir docencia en inglés. El curso consistirá en la búsqueda y preparación de materiales para la asignatura que el interesado haya seleccionado.
Se incluirán los siguientes contenidos:
• La ficha docente en inglés.
• Recursos textuales: artículos y textos.
• Recursos audiovisuales: vídeos, podcasts y presentaciones.
• Plataformas y páginas web.
• Software (TACs) y aplicaciones.
Tarea solicitada
Los asistentes, mientras buscan y seleccionan recursos (textos, presentaciones, etc.), para su asignatura, irán registrando tanto los recursos vistos como los seleccionados, a modo de cuaderno de bitácora. De cada recurso anotarán una breve descripción o valoración del mismo (dos renglones máximo).
Una vez terminado, entregarán una memoria en formato Word con dichos contenidos registrados, añadiendo al final, como conclusión, un comentario valorativo sobre la utilidad del curso y de las herramientas utilizadas (máximo cuatro renglones). La tarea no precisa de una extensión determinada.
Breve CV del ponente
Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.
Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.
Es el investigador principal del proyecto de excelencia “Análisis y garantía de calidad de los programas plurilingües en las universidades de Andalucía” (2014-2019), y ha presidido el evento “International Conference on Quality of Bilingual Programmes in Higher Education” (Mayo 2018).
También ha realizado diversas publicaciones sobre dicha temática, como la coedición de “Addressing bilingualism in Higher Education: Policies and implementation issues” (Moore, P., Rubio-Alcalá, F. D. & Pavón Vázquez, V., 2018; Porta Linguarum), etc.