"Inteligencia emocional en el aula: nuevos retos"
Dña. Ángeles Caballero Domínguez
Universidad de Huelva
Ayuntamiento de Huelva (Servicios Sociales)
Centro de Atención Integral a la Familia “Onoba Aestuaria”
FASE TEÓRICA:
Fechas:
Próximamente
Lugar:
Pendiente de confirmación
Fecha de entrega de tareas:
El envío de la tarea será remitido a:
lucia.rodriguez@sc.uhu.es
Contenidos
• Introducción. Valores Sociales y Cívicos en el Currículum Educativo. El papel del docente, la familia y la Sociedad. • Inteligencia Emocional. Definición y Principales Modelos Teóricos. Bar-On, Goleman, Mayer y Salovey, Bizquerra. • Elementos que condicionan la Inteligencia Emocional. • La Gestión Emocional. Principales Herramientas. Percepción y Comunicación. Desde la Concreción hasta la Trascendencia. • La Gestión emocional con uno mismo, con los demás y como profesional docente. • Experiencia Vivencial para potenciar la Inteligencia Emocional.
Tarea solicitada
Reflexión escrita y Trabajo Personal.
Breve CV de la ponente
Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. 1992 – 1997. Doctorado en Salud Mental por la Universidad de Sevilla. 1998 -1999. Acreditada por el Specialist European Awardind Commitee in Psichoterapy como “EuroPsy Psychologist” and EuroPsy Specialist in Psychotherapy”. 2015. Psicoterapeuta en Gestalt y Bioenergética por el Centro de Psicoterapia Humanista de Málaga. 2005 – 2008. Experto y Máster en Mediación Familiar y con Menores. 2007 – 2008 y 2009 – 2010. Psicóloga del Equipo Técnico de Justicia Juvenil en la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Huelva. 2004-2012. Psicóloga en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva. 2010 - 2020. Coordinadora y Psicóloga del Centro de Atención Integral a la Familia “Onoba Aestuaria” desde 2004 – 2019. N.I.C.A.: 42810 Nº Colegiada AN 05145. Profesora Asociada de la Universidad de Huelva. 2006 – 2020.