2.2. PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas.
2.3. El análisis de datos.
3. La escritura del manuscrito.
Desarrollo del curso
Este curso se imparte en formato online desde el 25 de mayo al 10 de junio con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.
Sesión primera 25 de mayo (10:00-11:30): Conexión Adobe Connect
Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente (25 de mayo- 3 junio):
• Presentación de participantes en muro digital
• Foro asíncrono
• Diseño de estrategia robusta de selección
• Selección de corpus en bases de datos
• Selección de preguntas de investigación
• Creación de diagrama de flujo
Entrega de tarea 1: 3 de junio (a través de Moodle).
Sesión primera 4 de junio (10:00-11:30): Conexión Adobe Connect
Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente (5 de junio- 10 de junio):
• Síntesis de estudios seleccionados
• Análisis de criterios
• Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
• Foro asíncrono
Entrega de tarea final: 10 de junio
Tarea solicitada
Diseño de propuesta de revisión sistemática.
Breve CV de la ponente
catedrática de universidad y directora del grupo interuniversitario ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva, España, donde ha sido también Vicerrectora de Innovación y Programas de Aprendizaje Permanente.
Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición de lenguas extranjeras.
Es autora también de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la ética de las revistas científicas y la innovación docente universitaria.
Es editora adjunta de las revistas Porta Linguarum y European Journal of Language Policy.