"Revisión sistemática cualitativa de la literatura en las Ciencias Sociales y de la Educación"

Curso organizado en colaboración con el programa de Doctorado de Ciencias Sociales y de la Educación


 

 

 Dña. Mª Carmen Fonseca Mora

Universidad de Huelva

 

FASE TEÓRICA:

 Fechas:

Del 14 de octubre al 6 de noviembre 2020

SESIÓN VIRTUAL: Miércoles, 14 de octubre de 2020 (17:30 a 19:30 H.)

SESIÓN VIRTUAL: Miércoles, 21 de octubre de 2020 (17:30 a 19:30 H.)

SESIÓN VIRTUAL: Lunes, 26 de octubre de 2020 (17:30 a 19:30 H.)

SESIÓN VIRTUAL: Miércoles, 28 de octubre de 2020 (17:30 a 19:30 H.)


Lugar:

Curso Online Moodle - Adobe Connect y Zoom

 

Fecha de entrega de tareas:

Viernes, 6 de noviembre de 2020

 

El envío de la tarea será remitido a:

lucia.rodriguez@sc.uhu.es

 

Contenidos

1. Publicaciones de impacto.

1.1. Selección de revistas.

1.2. Normativa de autores.


2. La revisión sistemática.

2.1. Búsqueda en bases de datos.

2.2. PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas.

2.3. La extracción y el análisis de datos.


3. La escritura del manuscrito.

Desarrollo del curso

Este curso se imparte en formato online desde el 14 de octubre al 6 de noviembre 2020 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.

Sesiones Síncronas:
Sesión primera 14 de octubre (17:30-19:30): Conexión Adobe Connect
Sesión segunda 21 de octubre (17:30-19:30): Conexión Adobe Connect
Sesión tercera 26 de octubre (17:30-19:30): Conexión Zoom: Presentación por parte de cada participante del diagrama de flujo PRISMA de su estudio y recepción de feedback.
Sesión cuarta 28 de octubre (17:30-19:30): Conexión Zoom: Presentación por parte de cada participante del diagrama de flujo PRISMA de su estudio y recepción de feedback.

Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente (del 15 de octubre al 6 de noviembre):
• Presentación de participantes en muro digital
• Foro asíncrono
• Diseño de estrategia robusta de selección
• Selección de corpus en bases de datos
• Selección de preguntas de investigación
• Creación de diagrama de flujo
• Síntesis de estudios seleccionados
• Análisis de criterios
• Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
• Foro asíncrono

Entrega de tarea final: 6 de noviembre

Tarea solicitada

Diseño de propuesta de revisión sistemática.

Breve CV de la ponente

Catedrática de Universidad y directora del grupo interuniversitario ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva, España, donde ha sido también Vicerrectora de Innovación y Programas de Aprendizaje Permanente.

Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición de lenguas extranjeras.

Es autora también de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la ética de las revistas científicas y la innovación docente universitaria.

Es editora adjunta de las revistas Porta Linguarum y European Journal of Language Policy.

Observaciones

El número máximo de asistentes será 25.

Solicitud de renuncia